jueves, 9 febrero 2023

No es posible la resaca de la Copa para un Unicaja que desea la décima Superliga

22 febrero 2014
Almería
Superliga Voleibol Almería

Raúl Muñoz ataque el bloqueo nazareno en la Copa del Rey

Comparte esta noticia en tus redes

Vuelta al sueño contra Cajasol tras haber sido nonacampeón del torneo del KO exhibiendo galones

Fue un golpe de autoridad en toda regla, con el que los hombres de Molducci crecieron más que en toda la temporada completa. Cierto es que su trabajo cuajó en el éxito, pero ese mismo éxito cuajará en una mayor confianza. Si el fútbol es un estado de ánimo, en el voleibol esa expresión tiene mucho más sentido incluso. Se sienten campeones, pero no va a hacer falta amarrar la euforia porque la Copa del Rey está muy bien, pero la Superliga está mejor y es el objetivo real de la temporada. Es un reto, es play off más sostener un cara a cara a Teruel durante una serie al mejor de cinco partidos, pero para eso queda todavía mucho trecho que remar. Primero amarrar la segunda plaza u optar a la primera, después pasar la ronda, y por último completar no el asalto, porque el rey es Unicaja, sino la defensa del título.

El nuevo camino comienza en Sevilla, en Dos Hermanas, hasta donde se ha viajado para medirse a las 18.00 horas a Cajasol Juvasa, el eterno rival andaluz tanto en la Copa de Andalucía como en la Copa del Rey, cuartos de final, como en la Superliga. El CDM Los Montecillos es casi como la propia casa, sobre todo para Jesús Bruque tras la permuta de colocadores entre los dos equipos completada con Ignacio Sánchez hacia las filas nazarenas. Los árbitros del encuentro serán José Mª Padrón y Mariola Rodríguez, ambos de Tenerife, y los sevillanos intentarán precisamente hacer valer su condición de local, tirando de juventud, y con especial atención a los receptores Fran Ruiz, David Sanllehí y Ravier Ramos, el citado colocador Ignacio Sánchez, ea central Enrique de Diego o al líbero Sergio Bruque, que buscarán complicarle el juego a los vigentes campeones de coperos.

Cajasol es cuarto en la clasificación general con 27 puntos, siete menos que los ahorradores (34 puntos) y están a solo tres puntos de Vecindario ACE Gran Canaria (30 puntos) que es tercero, rival que descansa este fin de semana, por lo que una victoria ante los de Piero Molducci les serviría de mucho para sus aspiraciones de play off. Además, los de José Manuel González ‘Magú’ querrán los tres puntos ya que otros equipos le siguen sus pasos y tienen los mismos objetivos que no son otros como estar presentes en la fase final de la temporada, como UBE L’Illa Grau (25 puntos) y Ushuaïa Ibiza Voley (25 puntos) que vendrá lanzado tras su presencia en la gran final del torneo del KO. No descolgarse de arriba y revancha de la Copa son otras dos motivaciones más. Han perdido todo contra Unicaja.

Los ahorradores, por su parte, llegan a la cita con los nazarenos en un momento dulce, pues desde que comenzara el año no ha perdido todavía, lo que le ha valido entre otras cosas para afianzarse en la segunda posición del campeonato y coger distancia respecto a sus seguidores, además de para haberse proclamado campeón del torneo del KO tras superar diferentes eliminatorias muy complicadas con el mismo Cajasol Juvasa, con el que era vigente campeón del torneo CAI Teruel y en la final con la revelación Ushuaïa Ibiza Voley, todos equipos de la zona alta. Ahora, con la vuelta de la Superliga tras una semana en la que han compaginado los entrenamientos con las ofrendas y festejos, quieren volver a sumar los tres puntos para seguir haciéndose fuertes.

JORNADA: Decimoséptima jornada de la Superliga de Voleibol
DÍA: Sábado, 22 de febrero de 2014
HORA: 18.00 horas
LUGAR: CDM Los Montecillos (Dos Hermanas- Sevilla)
ÁRBITROS: José María Padrón y Mariola Rodríguez, ambos de Tenerife
SITUACIÓN EN LA TABLA: Unicaja Almería es segundo con 34 puntos; Cajasol Juvasa es cuarto con 27 puntos

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*