viernes, 1 julio 2022

No cabe el empate entre UD Almería y Real Murcia porque los dos perderían sus trenes

28 abril 2013
Almería
Fútbol de Liga Adelante sin contemplaciones en la Nueva Condomina

Javi Gracia y sus hombres caminan sin mirar hacia atrás

Comparte esta noticia en tus redes

Tras las victorias del Alcorcón y del Mirandés, rojiblancos y pimentoneros están más obligados todavía

No hay más cera que la que arde. O se gana el partido o el objetivo empezará a quedar demasiado lejos. Es algo aplicable a los dos rivales que se van a medir en un choque a cara de perro por la trascendencia que guarda en la Nueva Condomina. El Almería ha visto como una vez más ha vencido el Alcorcón, segundo a falta del choque Elche – Girona, y sin jugar se sitúa a seis puntos del ascenso directo. Encima, por detrás aprieta la Ponferradina, que visita a un Huesca que se está jugando la permanencia desde la penúltima plaza. Es la demostración de que casi todos tienen muchos intereses, y que lo que hagan los demás es determinante. En el caso de la UDA, al menos han pinchado Villarreal, que se queda a tiro, y Las Palmas, con el que se puede meter tierra de por medio.

Por el lado pimentonero, la victoria del Mirandés sobre el Sabadell deja la salvación más lejos de un solo partido, lo que supone pisar ya directamente las aguas pantanosas. Necesitan ambos ganar, y en caso de que se produjera un empate ambos se quedarían en tierra peligrosa para sus respectivos objetivos. De ahí que desde la capital almeriense se haya gastado al máximo la palabra final para definir el encuentro en la vecina Murcia, y que desde la entidad del Segura se diga, concretamente Onésimo, que los partidos que quedan en casa son intocables. La UDA ha viajado el día de antes a pesar de la cercanía, y eso da una muestra ya contundente de la seriedad del choque para Javi Gracia y su cuadro técnico, que no puede contar con sus bandas titulares cuando el resurgir en liga, Jonathan y ahora Falque, ambos lesionados.

El camino se piensa sabido desde el cuadro almeriense, y no es otro que el andado ante el Numancia pero metiendo las ocasiones que se generan, y si es posible sin encajar a balón parado. Eso es algo que se sabe difícil ante las cualidades del rival, un Murcia que sabe sacar provecho de los saques de esquina. Para seguir hablando, además del viaje tempranero, el técnico navarro se ha llevado a todos los jugadores que tiene disponibles en la primera plantilla, 18, más el filial Chumbi, por lo que tendrá que hacer un descarte de última hora. Es el segundo partido de los cuatro ante rivales no directos antes de comenzar la lucha cuerpo a cuerpo con Elche, Alcorcón, Girona y Villarreal, y es el tercer aspecto a tener en cuenta para meter más madera en la caldera de la sala de máquinas. Más puerta cerrada en su último entrenamiento y más trabajo de protección a balón parado, esa ha sido su baza.

Acostumbrados a que Gracia repita incesantemente el equipo titular, es más que seguro que en la Nueva Condomina no sea distinto y que salvo Falque todos vuelvan a estar otra vez sobre el césped con la introducción de Carlos Calvo por la banda izquierda, a pierna cambiada. El madrileño ha acelerado su aportación en los dos últimos partidos, pero encima las puertas se le han abierto por algo malo, como es la lesión de un compañero. El que estará sin problema será Corona, que una vez superado del todo su problema viral que le llegó a hacer pedir el cambio ante el Numancia, seguirá llevando la manija del equipo al lado del incombustible Verza, con Soriano por delante y con Charles esperando los servicios de Aleix Vidal, de Rafita o de Christian por un costado o por el otro.

Por su parte, el Murcia, que está en puestos de descenso por primera vez en la temporada, lleva una mala racha de siete jornadas sin ganar pero han respondido bien empatando a un gol ante el Villarreal y también en el campo del Barcelona B. Onésimo quiere apoyos y empuje de todos, también del entorno, en una situación similar a la vivida en Almería. No tendrá a Mario Marín, ni a Nafti, ni a Sutil, los tres lesionados, y sí con Matilla y Albiol después de su sanción, y con Emilio Sánchez, ya recuperado. El míster de Valladolid quiere posesión de balón, llevar la voz cantante, ha dicho, y no quiere excusas de ningún tipo. 

Árbitro Principal: MARTÍNEZ MUNUERA Comité Valenciano

Cuarto Árbitro: MUÑOZ PÉREZ-IVAN Comité Valenciano

Árbitro Asistente 1: RODRIGUEZ ROTGER-RAFAEL Comité Balear

Árbitro Asistente 2: SILVA LIMAS-JOSÉ MARÍA Comité Valenciano

Delegado-Informador: MEDINA HERNÁNDEZ-PEDRO Comité C.T.A

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*