jueves, 18 agosto 2022

Ninguna victoria para Almería en la Tercera ni en el grupo andaluz ni en el murciano

18 diciembre 2012
Almería
El entrenador del Huércal lleva a su equipo con buena marcha en la Tercera División

Fran Benavente, entrenador de la AD Huércal, se lamenta

Comparte esta noticia en tus redes

Atlético Pulpileño y Huércal Overa empataron en el XIII y Huércal y Comarca de Níjar cayeron en el IX

Posiblemente el mejor de los resultados almerienses en la Tercera División, penúltima jornada antes de que llegue el parón navideño en el grupo noveno y última ya en el grupo decimotercero, fue el de las tablas conseguidas por el Pulpileño, puesto que llegó a domicilio en la casa del Beniel. Lo único malo al respecto es que es conjunto rival está ocupando puestos de descenso, mientras que los almerienses coquetean con la parte alta de la tabla, a pesar de que la brecha entre los de arriba es ya de nueve puntos. En todo caso, hubo un protagonista de excepción, el colegiado López Fernández, que expulsó a Reina por parte pulpileña y a dos jugadores locales, además de a tres integrantes del banquillo entre los que estaba su entrenador.

El trencilla cosió a tarjetas a los dos equipos en un partido que estaba siendo de guante blanco y en el que primó la deportividad, pero el afán de salir en la foto le pudo. Interrupciones permanentes del juego y casi sin ocasiones, así se escribió el guión de un empate a cero que por poco rompe el Beniel con un tiro al larguero ya avanzada la segunda parte. Álex y Ginés Meca también tuvieron oportunidades en la recta final, pero el marcador inicial no se movió y ya se piensa en los daños colaterales, ya que a la vuelta de la Navidad se recibe al Jumilla, tercero, sin el expulsado Reina y sin los tarjeteados Ramón y Gil, que deberán cumplir ciclo.

En cuanto al Huércal Overa, tenía un duelo entre iguales ante el Bullense, que es el conjunto que le seguía en la tabla a dos puntos y que así se ha quedado. Y es que el resultado final fue de empate a uno tras haberse adelantado los visitantes por mediación de Ñoño en el minuto 17 y haber equilibrado el marcador Álex Martínez en el 30. Se despide así un año en el que los huercalenses han dado un buen nivel acomodándose a la perfección a la categoría tras su brillante ascenso, y que permite pensar en metas más ambiciosas. De hecho, a la vuelta a la competición los Reyes Magos llevan de regalo una visita al líder La Hoya, ante el que seguro que se da la cara.

La parte más negativa de la jornada se produjo en el grupo noveno, ya que los dos representantes almerienses perdieron sus partidos. A ambos les queda un último partido antes de la despedida de 2012, el que será la última oportunidad para que el Comarca gana su primer partido de la temporada. A pesar de llevar tan sólo cuatro puntos en la tabla, merced a otros tantos empates, el equipo nijareño plantó batalla al líder Mancha Real en su visita a tierras jienenses, y de hecho el resultado fue un corto 1-0 a favor local. Los almerienses fueron de más a menos, aguantando al líder, que ya lo es matemáticamente hasta 2013 pase lo que pase en la última jornada, en los primeros minutos para después adelantar líneas y crear ocasiones. Pero como muchas veces esta temporada, a la vuelta del descanso, minuto 48, un lío en el área fue resuelto por Miguel para poner el definitivo 1-0 en La Juventud. El comarca lo intentó, pero arriba tiene más problemas que abajo y se vio su falta de pegada.

Por último, otro equipo que se llama Huércal, pero que es del Andarax y no del Levante-Almanzora, también puede estar satisfecho de su año, con ascenso a Tercera División por primera vez en su historia, categoría en la que ha salido respondón. Cierto es que perdió ante el Marbella por 3-1, pero el resultado no debe emborronar su gran temporada. Cerrará el año en su fortín del Municipal, en el que todavía no ha perdido. Además, será una buena oportunidad para volver a engancharse a la zona noble, ya que el rival está en ella y a tiro de tres puntos. Será el Unión Estepona. En cuanto al choque ante los marbellíes, que están en plena crisis institucional, se saldó con un 3-1 en contra, doblete de Morilla y gol de penalti de Borjita ante el tanto del honor logrado por Edí. A balón parado cayó el primero en el minuto 12, y todo lo demás pasó en la segunda mitad.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*