lunes, 17 enero 2022

Última hora

Nicolás Mercader y Enma Serrano, ganadores del Duatlón Cros del Bajo Andarax

4 octubre 2021
Pechina
Duatón Pechina, femenino

Comparte esta noticia en tus redes

Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en facebook
Compartir en telegram
El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax dio comienzo este sábado en Pechina con las victorias absolutas de Nicolás Mercader, en masculino, y de Emma Serrano, en femenino. 

El Circuito Comarcal de Duatlón Cros del Bajo Andarax dio comienzo este sábado en Pechina con las victorias absolutas de Nicolás Mercader, en masculino, y de Emma Serrano, en femenino.

La prueba absoluta partió a las 17:00 horas desde el Pabellón Polideportivo José Manuel Moreno Díaz de Pechina con un recorrido que se aproximó a los 5 kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros en bici de montaña y 2,5 kilómetros finales de nuevo de carrera a pie. El trazado pasaba por el casco urbano de la localidad, caminos rurales y ramblas y llegaba también, en su tramo en bici, a los pies de Sierra Alhamilla.

Entre los participantes que optaban a la clasificación general, Nicolás Mercader hizo valer su condición de favorito para dominar la prueba desde el primer momento, apuntándose la victoria final con un tiempo global de 1 hora, 4 minutos y 56 segundos. Le seguirían Víctor López Villafranca (Club Ciclista Pechina) a más de cinco minutos y Juan Jesús Martínez Antolín a más de seis.

La general femenina sería para Emma Serrano (Galosport), con 1 hora, 27 minutos y 8 segundos, haciendo valer su mejor tiempo en el tramo en bici en el que se hizo con el liderato, por delante de Jéssica Miñarro (Unión Atletas Almería), que entró a casi un minuto y medio, e Inmaculada Gómez Lasso (Bikestore Almería), que lo hizo a más de cinco minutos.

Por categorías, los primeros clasificados fueron Juan Francisco Torres en sénior masculino, Natalia Naselli en sénior femenino, Manuel Hernández en veterano 1 masculino, María Pérez Plaza en veterano 1 femenino, Juan Luis López en júnior masculino, Torres García y López Cruz en relevos masculinos, y Moyano Navarro y López Galdeano en relevos mixtos. Con distancias menores adaptadas a su categoría, en cadete se impusieron Santiago Rousseau en masculino y Teresa Sánchez en femenino y en infantil masculino Fernando Jiménez.