jueves, 9 febrero 2023

Ni Ruiz ni Unicaja le pierden el respeto al CV Zaragoza pero es primero contra último

18 diciembre 2012
Almería
El central de Unicaja, incluido en el septeto ideal de la Superliga, habla de Zaragoza

Borja Ruiz sigue atento las indicaciones en un entreno

Comparte esta noticia en tus redes

El central ahorrador, incluido en el septeto ideal de la Superliga, habla de la importancia de ser líderes

El encuentro de este fin de semana ante CV Zaragoza puede ser un arma de doble filo, puesto que se trata de un rival que parece inferior pero con el que tampoco caben las relajaciones. En la memoria permanece la derrota que los ahorradores sufrieron la temporada pasada prácticamente en las mismas condiciones que esta: era la última jornada antes del parón por Navidad y Zaragoza llegaba como un rival inferior. No es en todo caso la misma película, puesto que lo que sí ha cambiado es la mentalidad blanquiverde, ahora líder del campeonato y demostrando que hay un bloque fuerte. Además, los maños han perdido todos los partidos y han hecho únicamente un set en lo que va de campeonato, lo que se traduce en cero puntos en su casillero y en que sean últimos.

La crisis económica por poco se lo lleva por delante, pero con todo el Zaragoza salió a competir al máximo nivel, y en él piense ya Borja Ruiz, el central de Unicaja: «es un rival que ya jugamos contra él y se le ganó bastante cómodo con el equipo suplente, así que esperamos que allí en Zaragoza sea igual y se pueda jugar fácil y nos podamos llevar la victoria». El peligro, por otra parte, no descarta que pueda llegar de la mano de uno de sus centrales; «Pasqualini creo que es el que más destaca». Ruiz fue uno de los jugadores que vivió la derrota de la temporada pasada, de la que todavía se acuerda, aunque piensa que las circunstancias han cambiado desde entonces: «ellos no se parecen en nada al del año pasado, han cambiado muchos jugadores e incluso hay encuentros que están jugando con juveniles, por lo que no será lo mismo ni las mismas circunstancias».

Lo que sí tiene claro el ahorrador es que si hay que medir el nivel respecto al partido que jugaron en Almería, la balanza se puede decantar mucho a favor de los blanquiverdes: «siempre con respeto, no han evolucionado en nada desde que comenzó el campeonato y es malo decirlo para nosotros y para la liga; tenemos que ir a jugar nuestro partido y a ganar». Si los pronósticos se cumplen, Unicaja llegará al parón navideño en lo más alto de la clasificación general, hecho que hay que valorar positivamente: «estamos muy contentos de cara a la Copa del Rey y el final de liga, que nos viene bien estar primeros sobre todo para los cruces para conseguir los títulos y poder meternos en todas las finales». Todo se resume en el trabajo: «la primera vuelta la hemos hecho muy bien y lo hemos demostrado, donde todos los rivales incluso los de arriba no han jugado tanto como nosotros, por lo que hemos dado la cara y por eso hemos llegado a la primera posición».

A la vuelta de las vacacione «esperemos que las cosas sigan saliendo igual de bien que ahora», concluye Ruiz, que espera seguir el línea ascendente con su juego y que coincida con el de todos sus compañeros. Esa línea se vio también en el partido ante Ushuaïa Ibiza Voley, que fue un triunfo importante ya que el equipo ibicenco es de los animadores de la Superliga: «era un partido importante que teníamos que ganar para seguir líderes y bien, se jugó a momentos muy bien y en otros no tan bien, pero se consiguió la victoria que era lo que pretendíamos y fue lo que hicimos. Borja Ruiz completó un buen encuentro, al igual que el resto de la plantilla, y es uno de los que más está destacando en la primera vuelta del campeonato. Muestra de ello es que ha sido incluido en el septeto ideal de la primera parte del campeonato junto con su compañero Julián García-Torres.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*