jueves, 26 mayo 2022

Ni Pavía ni Huércal aprovechan el empate del Atarfe

11 marzo 2012
Almería
Pavía

El Pavía se asegura su futuro con la escuela de fútbol

Comparte esta noticia en tus redes

Ambos hicieron tablas a domicilio y siguen cerca de la plaza de promoción de ascenso a Tercera

A falta de siete partidos para el término de la liga en el grupo IV de la Primera División Andaluza hay dos invitados en la parte alta con los que pocos contaban a principios de temporada. Pavía y Huércal se han consolidado como los equipos revelación y están manteniendo el tipo ante los dos de arriba, Granada B y Atarfe Industrial, si bien el filial de la capital de la Alhambra anda imparable y no falla camino del ascenso a categoría nacional. Esto es algo normal teniendo en cuenta que su primer equipo milita en primera división y que sus jugadores cobran por esto de jugar al fútbol.

Con todo, y ya disputada hoy la jornada vigésimo séptima, se ha perdido una oportunidad de oro para situarse más cerca todavía de la segunda plaza, que da derecho a disputar promoción de ascenso al grupo IX de la Tercera División. El Atarfe, actual ocupante de la misma, ha empatado  a uno en casa ante un valeroso Español de El Alquián, que tampoco quiere descolgarse  de la lucha final por una meta que sería extraordinaria. Ese tropiezo no ha sido aprovechado por el tercero, el Pavía, que no en vano ha sacado un valioso empate a tres en la cancha del Cúllar Vega, si bien es cierto que esta escuadra es de la mitad baja de la tabla.

Tampoco ha sido capaz de vencer el cuarto, el sorprendente Huércal, que ha empatado a dos en el campo de otro equipo menor, como es el Águilas de Zujaira. Además, los huercalenses han visto como el Guadix se le ha pegado en la clasificación a tan sólo un punto después de doblegar al Céltic por 5 a 3. Los accitanos se han aprovechado igualmente del traspiés del Parador, sexto, que ha perdido su derbi provincial ante el Berja por 3 a 1, así como el empate antes referido del Español de El Alquián, que marcha ahora séptimo.

El líder intocable, el Granada B, ha sufrido en Almería para doblegar a Los Molinos, octavo en la tabla tras su derrota ante los rojiblancos, al que ha podido sólo ha podido vencer por 0 a 1. La ventaja del filial es ahora de 9 puntos sobre el Atarfe y de 12 sobre el Pavía con 21 en juego, por lo que lo tienen prácticamente hecho, máxime si tenemos en cuenta que sus números arrojan únicamente tres derrotas en toda la temporada, dos de ellas ante Huércal y Pavía precisamente.

El noveno, el Vera, ha perdido en casa por 1 a 2 ante el Atlético Monachil, que ha salido del descenso con esos tres puntos logrados en el levante provincial. Precisamente ahí, en los puestos de la quema, queda el único equipo almeriense que corre peligro de perder la categoría, como es el Bellavista Atlético. El conjunto nijareño ha perdido ante el Atléntico La Zubia por 1 a 3 y se queda penúltimo pero a tan sólo tres puntos del Monachil, que ocupa el límite de la salvación.