domingo, 27 noviembre 2022

Ni la mejor versión del Huércal es ganadora con un empate insuficiente ante el Baza

2 noviembre 2014
Huércal de Almería
Primera División Andaluza Almería y Granada

Archivo de la primera jornada (Foto: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

Los del Bajo Andarax perdonan, no completan remontada y van de mala racha en Primera Andaluza

Las intenciones del Huércal frente al Baza eran claras, conseguir la segunda victoria de la temporada para así dar un salto en las puntuaciones y rozar los puestos de salvación en la categoría. Para ello, Cholo alineó un once que destacaba por mantener el control de la zona medular, algo que provocó un buen espectáculo para los aficionados pero que terminó con reparto de puntos para ambos equipos.

Desde el inicio quedó plasmada la ambición verdiblanca en busca del gol, pues a los cuatro minutos del pitido inicial, Carlos Hidalgo envió el cuero al travesaño en un centro que se envenenó y casi sorprende al portero. Aun así, los visitantes pudieron mantener controlada su área empleando un juego replegado, esperando en la zona defensiva a los atacantes locales. No sería hasta el 38 cuando llegaría la siguiente ocasión para los almerienses, en una jugada iniciada por Cortés adentrándose en el área para dejar la pelota a su compañero Sola, que no conseguiría adelantar a los suyos porque bajo palos la sacó un central.

Sin embargo, las cosas se pusieron cuesta arriba para la AD Huércal, puesto que al borde del descanso Alcolea aprovechó la única concesión atrás de los locales para enviar el balón a José Bernardo y que éste batiera a Eusebio por arriba. Tras la reanudación, los hombres de Cholo se lanzaron en busca de empatar el choque cuanto antes, de hecho, solo tuvieron que pasar ocho minutos para que el electrónico estuviera nivelado. Fue José Carlos el que recibió la pelota en la frontal para acabar perforando la escuadra de Rubén.

El tanto supuso más moral a los verdiblancos, desembocando en el dominio total de la confrontación dejando sin ninguna opción al Baza. Aunque en el 65, se produjo una doble jugada que pudo acabar en gol para cualquiera de los dos contendientes. Primero, Pepiche probó fortuna desde lejos pero su disparo se topó con el palo, mientras que en el contragolpe fue Cruz el que se plantó solo frente Eusebio resultando ganador el cancerbero almeriense. El choque iría muriendo con llegadas locales, aunque ninguna de ellas consiguió romper la igualada, destacando por encima de todas, un disparo de Sola que sería detenido por Rubén, en el minuto 82.

FICHA TÉCNICA:

AD Huércal: Eusebio, Pipo (Ito min. 60), Ramallets (Cristian min.76), Alex Uroz, Guti, Diego (Cañi min.84), Sola, José Carlos, Carlos (Miguel min.70), Cortés y Pepiche.

CD Baza: Rubén, Juanjo, Raúl, Enrique Alonso, Monchu, Cruz, Alcolea, David, Vivi, José Bernardo y Pérez (Mena min. 92)

Goles: 0-1 min. 41: José Bernardo. 1-1 min. 53: José Carlos.

Árbitro: Muñoz Camacho, del colegio malagueño, amonestó a Pipo, Guti, Ramallets, Diego, Cortés e Ito de la AD Huércal, así como, Raúl, Cruz, Alcolea y David. Además, expulsó al entrenador local, Cholo, en el minuto 63.

Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de liga en la Primera División Andaluza, en su grupo IV. El encuentro se disputó en el Campo Municipal de Huércal de Almería y contó con la asistencia de 200 espectadores aproximadamente.