viernes, 12 julio 2024

Ni el Cádiz rompe la imbatibilidad de la UD Almería B en casa durante esta Segunda B

9 noviembre 2014
Almería
Segunda B grupo IV

Toda la intensidad en el partido (Foto: Ángel Mora)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA y los cadistas regalaron a los aficionados un partido igualado lleno de alternativas

El cuadro que dirige Miguel Rivera volvió a demostrar el buen momento que atraviesa en el grupo IV de la Segunda División B. En esta ocasión un histórico como el Cádiz regresaba a la capital almeriense para disputar un encuentro en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, un escenario que ya tuvieron la oportunidad de disfrutar, aunque en categorías superiores, frente al primer equipo de la UDA. Esta vez era frente al filial, y los hombres de Calderón llegaban a Almería dispuestos a sumar la victoria para recortar puntos con respecto al líder UCAM Murcia. Sin embargo, en frente tuvieron a la UDA B, invicta en el lugar del choque, dispuesta a continuar con su racha de resultados.

Así comenzaba una primera mitad en la que ambos contendientes mostraron respeto por el contrario, aunque sin descuidar los envíos a la zona delantera para buscar el gol que le pusiera por delante, algo que provocó leves acercamientos sin que los guardametas cogieran el papel protagonista. Aun así, el paso hacia adelante que intentaban meter los dos equipos provocó espacios en la elaboración de jugadas de ambos. La primera y única llegada de claridad del primer acto se produciría a la media hora de juego, cuando Juanma probó a Gianfranco desde lejos pero sin encontrar la trayectoria de entre los palos.

Tras la reanudación todo cambió. El filial de la UD Almería aprovechó las bandas para crear peligro sobre Aulestia, algo que provocó que, en el 48, Iván Sánchez fuese derribado en el área y que el colegiado señalase la pena máxima. El encargado del lanzamiento fue el propio Iván Sánchez, anotando el primer gol de la confrontación que servía para iniciar la sorpresa y colocar el 1-0 en el marcador favorable para los rojiblancos.

Con el resultado desfavorable, los amarillos cogieron las riendas del partido buscando el empate y a punto estuvieron de lograrlo cinco minutos después, cuando Kike Márquez, ex del Almería B, se quedó solo ante Gianfranco y su disparó fue repelido por el guardameta. El rechace llegó a Fran Manchado, quien disparó por encima del larguero de la portería. En esas el partido creció en ritmo, pudiendo llegar el segundo del filial almeriense. En el minuto setenta y uno Iván Sánchez volvió a aparecer en la banda derecha para acabar chutando desde lejos desviado.

La recta final tuvo un desarrollo con alternativas para ambos. De hecho, cualquiera de los dos conjuntos pudo marcar un gol en la meta rival. Tras la última acción de Iván Sánchez, Rubén Díaz volvió a llevar el ataque almerienses aunque sin fortuna. Sin embargo cuando parecía que los tres puntos eran locales llegaba la igualada visitante. En el 85, Mantecón botó un centro medido desde la esquina a la cabeza de Josete, el central cadista, que vio cómo su remate era desviado con una espectacular estirada por Gianfranco pero el rechace cayó en los pies de Airam para que éste enviase el esférico al larguero y posteriormente se fuera a la red del Almería B.

El partido llegó a su final con el Almería B cosechando un empate frente a uno de los gallitos del grupo. Es un resultado que permite a los de Miguel Rivera continuar invictos en el Estadio de los Juegos Mediterráneos con el empate ante El Palo, las victorias frente a Lucena y Córdoba B y este último reparto de puntos. La próxima semana los almerienses se desplazarán a la capital de Andalucía para disputar el derbi de filiales con el Real Betis B.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Gianfranco, Iván Pérez, Antonio Marín, Charlie, Carlos Selfa, Joaquín, Iván Sánchez (Okoro min.83), José Ángel, Rubén Díaz, Antonio Puertas (Akrong min.77) e Hicham (Gaspar min.72)

Cádiz CF: Aulestia, Andrés Sánchez, Servando, Josete, Tomás, Garrido (Mantecón min. 81), Juanma (Airam min.60), Juan Villar, Kike (Migue García min.60), Fran Machado y Jona

Goles: 1-0 min.48: Iván Sánchez (penalti). 1-1 min.85: Airam

Árbitro: Chavet García, del colegio andaluz, amonestó a Carlos Selfa de parte local y a Fran Machado, Tomás, Kike y Garrido para los visitantes. Expulsó a Iván Pérez del Almería B como consecuencia de una doble amonestación en el minuto 85, así como a Juan Villar, del Cádiz con roja directa.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada del grupo IV en la Segunda División B. El partido se disputó en el Estadio de los Juegos Mediterráneos y contó con la asistencia de aproximadamente 500 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*