jueves, 18 agosto 2022

Naufragio de CB Almería ante Baloncesto Murgi, que consigue al fin su primer triunfo

22 enero 2013
Almería
La sorpesa de la jornada en Primera División Nacional de Baloncesto la da El Ejido

Jugada de ataque de CB Almería ante un serio Mugi

Comparte esta noticia en tus redes

Crónica de la derrota rojilla a cargo del mismo club capitalino, que no pone paños calientes al resultado

Nada al comienzo del partido hacía presagiar el batacazo posterior de un CB Almería que comenzó muy serio, concentrado y sólido en defensa. Con estos argumentos, aparcó los nervios y la presión para situarse 10-5 en el marcador a los 5 minutos, con Emilio Martín como estilete ofensivo. Baloncesto Murgi reaccionó y le dio la vuelta al marcador poniéndose por delante a los ocho minutos con un triple de Juan Morales y con Miguel López imponiéndose ya a los pívots locales. Con 12-17 en el marcador, la entrenadora local Pilar López Alcoba solicita tiempo muerto y el equipo reacciona llegando a final del primer cuarto con un apretado 17-19.

En el segundo cuarto empezaban los problemas para los rojillos que, negados de cara al aro, no encontraban la manera de hacer daño a la zona planteada por los ejidenses. Sin embargo, los locales se sobreponían a la lesión de su pívot Paco Gutiérrez y, tras 5 minutos sin anotar y haber recibido un parcial de 0-8, reaccionan y se colocan 23-27 provocando el tiempo muerto de Murgi. La falta de ideas y el desconcierto se apoderaron del conjunto de Pilar López Alcoba tras el parón, y es que en los últimos cuatro minutos del cuarto los rojillos sólo anotaron 2 puntos desde el tiro libre. Juan Morales se encargó de liderar en esos minutos finales a los ejidenses, que se marcharon al descanso con una renta importante (25-39), indicativo del mal partido que estaban realizando los locales.

El tercer cuarto trajo el desplome final de un equipo que en la primera mitad ya había perdido infinidad de balones. David Rubio empezaba dando esperanzas a los locales con un triple, pero la anotación volvió a pararse. Transcurridos los 5 primeros minutos ambos equipos se mostraban muy desacertados (28-41). Las defensas se estaban imponiendo a los ataques y los problemas crecían para un CB Almería cuyos jugadores que no veían aro. El conjunto visitante tampoco andaba fino en ataque, no había continuidad y el colapso fue total. El conjunto rojillo estaba incómodo sobre el parquet, errático y disperso en el correcalles planteado por los visitantes. El parcial de este cuarto (9-7) mostraba claramente el despropósito en el que se había convertido el partido. Al final, 34-46 en un tercer cuarto lamentable.

CB Almería empezó el último cuarto sin conseguir anotar durante más de 6 minutos y una resignada Pilar López se veía obligada a gastar muy pronto un nuevo tiempo muerto. De nada servía y el partido estaba ya decidido, a pesar de que la ventaja visitante nunca fue definitiva. Miguel López castigó a los locales con un triple frontal y Tolo Martorell se sumó a la fiesta con otro acierto desde la zona (34-51). Los locales bajaron definitivamente los brazos. No había actitud, ni concentración, ni nada. Se dejó jugar muy cómodo al rival y Baloncesto Murgi aceptó todos los regalos. Las pérdidas de balón fueron continuas y la falta de defensa permitió a los visitantes llegar al final con una cómoda ventaja (45-62).

FICHA TÉCNICA:

CB Almería: David Rubio (9), Miguel Moriana (4), Salva Rodríguez (2), Emilio Martín (9) y Miguel Ángel Martínez (4) -quinteto inicial- También jugaron: Álvaro Gago (7), Luis Rueda (4), Benjamín Méndez (2), Mario García (-), Joaquín Reyes (-), Edson Moreno (2) y Paco Gutiérrez (-).

Baloncesto Murgi: Juan Morales (14), Bernardo Maleno (-), Fabián Cabrera (10), Miguel López (10) y Juan Bravezo (-) -quinteto inicial- También jugaron: Teodor Miroslavov (1), Pablo Fuentes (8), Tolo Martorell (12), Manuel Miguel (7) y Javier López (-).

Parciales: 17-19, 8-20 (descanso, 25-39); 9-7 y 11-16 (final, 45-62).

Árbitros: Parrondo, F. y Gómez, M.

Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de la Primera Nacional disputado en el Pabellón Moisés Ruiz de Almería ante unos 200 espectadores aproximadamente.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*