miércoles, 7 diciembre 2022

Nace el Club de Tenis ‘Smash’ en La Mojonera

15 noviembre 2022
Poniente
Club de tenis

Comparte esta noticia en tus redes

Tras su constitución, ya realizada, darán comienzo la escuela de tenis y las primeras actividades de índole social

El Club de Tenis Smash La Mojonera nace con la voluntad de facilitar y promocionar la práctica del tenis a todos los niveles. 

Dada la ausencia de algún club que promocione este deporte en la localidad de La Mojonera, que cuenta ya con un censo cercano a los 10.000 habitantes y con núcleos urbanos cercanos muy importantes.

Los socios promotores David Domínguez, Rubén López, Ani Alonso, Andrea Santiago y Nerea Alonso, con el apoyo del Ayuntamiento de La Mojonera dan los primeros pasos del Club de Tenis de la localidad con voluntad de llevar la práctica de este deporte a lo más alto.

Tras su constitución, el club iniciará las primeras actividades de índole social, liga de tenis, torneos sociales y escuela de tenis (con clases individuales y en grupo), emprendiendo a primeros de año su andadura en las competiciones oficiales federadas. El club se encuentra en periodo de admisión de socios y la escuela en fase de matrícula a precios promocionales, desde edades tempranas hasta veteranos.

Desde el club se ha transmitido el agradecimiento por la buena acogida que ha tenido la su creación a nivel institucional. Se ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de La Mojonera que una vez más demuestra su firme apuesta por el deporte y por aumentar la oferta de actividades deportivas en el municipio y con el apoyo de la delegación almeriense de la Federación Andaluza de Tenis.

De igual forma, muchas empresas de la localidad como Frutas Rocalla y Anaís Foto Arte se han volcado ya en apoyar el proyecto.

Competición y aprendizaje

El club ha designado a su presidente David Domínguez, titulado por la Real Federación Española de Tenis, la dirección en el inicio de la andadura del club, tanto en el ámbito de la competición como en el de la enseñanza del tenis. 

David Domínguez, cuenta con gran experiencia en el desarrollo de las actividades de clubs de tenis y potenciará la fórmula del éxito que ya obtuvo en el Club de Tenis Indalo y posteriormente en la escuela de tenis Jairán, dando importancia a las futuras promesas de este deporte en el ámbito de la competición y también a los que opten por formarse para enseñar desde el mismo club a los nuevos deportistas, todo ello realizando multitud de actividades.

Estas actividades van desde visitas a los centros educativos de primaria y secundaria, para que el alumnado conozca este deporte y como poder practicarlo con continuidad, hasta actividades de “street tenis” abiertas al público. 

Viajes y excursiones a torneos profesionales y colaboraciones con otras asociaciones sin ánimo de lucro y clubs de tenis de la provincia, completarán la oferta deportiva y social de un club que aúna experiencia y juventud.

Calendario deportivo

Una vez finalizados los diferentes periodos de inscripción de socios y de matriculación en la escuela de tenis, finalizadas las visitas a los centros educativos, se organizará la inauguración oficial del club la próxima primavera, un acto que ofrecerá gratas sorpresas para los deportistas.

A nadie se le escapa que la nueva hornada de jóvenes tenistas en el circuito profesional, vuelve a poner al deporte del tenis en el foco de aficionados y medios de comunicación y repercute en que la práctica de este deporte sea una de las preferidas por personas de todas las edades.

El tenis es uno de los deportes más practicados por sus beneficios para la salud y porque puede ser practicado desde edades muy tempranas hasta la vejez.