domingo, 5 febrero 2023

Muere Félix Crespo víctima del infarto que le atacó en pleno terreno de juego

11 mayo 2012
Almería
El jugador del Plus Ultra de veteranos perdió la vida por un infarto en pleno partido de fútbol

Imagen reciente del malogrado Félix Crespo enviada por CSIF

Comparte esta noticia en tus redes

Tras cinco días en la UCI de Torrecárdenas el futbolista del Plus Ultra no ha podido resistir más

Tras el parte médico de mediodía, que no aportaba nada nuevo a lo que ya se sabía, ha sido esta misma tarde cuando Félix Crespo ha fallecido en la UCI del Hospital Torrecárdenas a los 34 años de edad. Su corazón no ha podido aguantar más y si bien no había empeorado en las pasadas horas, dentro del estado crítico en el que se encontraba, su situación era sumamente delicada. Sólo la ilusión de sus seres queridos y de toda la provincia de Almería, sumada a la esperanza de que pudiera rehacerse a pesar de la gravedad que lo postraba en la cama de la Unidad de Cuidados Intesivos, hacía pensar que podría volver a ver los partidos de la UD Almería desde la grada del Mediterráneo.

El jugador del equipo veterano del Plus Ultra perdió el conocimiento durante un partido ante La Cañada en el Estadio Municipal de Huércal el pasado sábado. Por tanto, no ha llegado a superar una semana completa con vida, una vez que dos de sus compañeros de escuadra pudieron devolverle los latidos del corazón cuando éste habría sufrido un infarto agudo de miocardio. La reanimación cardiopulmonar fue efectiva tras quince minutos de esfuerzo sobre el pecho de Félix, que entró consciente en la ambulancia y en la UCI. Sin duda este detalle fue esperanzador, tras el tremendo susto para todos los presentes al ver cómo caía desplomado sobre el césped en medio del juego, concretamente en el minuto 27 de partido.

Lo que tantas veces se ha visto por televisión ha sucedido en la provincia de Almería, y de hecho ha quedado demostrado que la lucha de quienes le practicaron la RCP le ha dado unos días más de vida, cuando lo más probable es que hubiese fallecido en el terreno de juego. En estos días se ha hecho todo lo posible por parte del equipo médico que le ha atendido, pero desde principios de semana ya se avisó a los familiares que no estaba en su mano el poder hacer nada más y que sólo quedaba rezar para que se produjera una recuperación casi milagrosa. Lamentablemente eso no se ha producido y Crespo ha muerto.

En ningún momento ha entrado en coma, pero el terrible ataque que sufrió su músculo cardíaco le había provocado otros daños de bastante consideración en su organismo, tal y como habíamos contado en la información previa de esta tarde. Con esos problemas generales de colapso funcional, su supervivencia pendía del funcionamiento de ciertas máquinas que hacían por él las funciones vital básicas. Sólo cabía esperar el desenlace fatal que finalmente ha llegado o que sus órganos reaccionaran y se pusieran de nuevo en funcionamiento.

Las muestras de condolencia han sido muchas a los pocos minutos de haberse conocido la triste noticia, provenientes de todos los ámbitos. Una de ellas ha sido la de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, de la que Félix Crespo era delegado en el Centro Penitenciario de El Acebuche: «supone la pérdida no sólo de un delegado y compañero, sino de un amigo que ha trabajado codo con codo con el sindicato, buen profesional y mejor persona, querido por sus compañeros de la Institución Penitenciaria».

Desde el Consejo de Dirección de El Acebuche se ha acordado por unanimidad proponer a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias que al funcionario Félix Crespo le sea concedida la Medalla al Mérito Penitenciario, por su trayectoria profesional y dedicación a la Institución. Gran parte de su carrera deportiva la vivió en el Muebles Mago de fútbol sala, en el que cosechó muchos éxitos, pero este año decidió dar el salto al fútbol once con los veteranos del Plus Ultra.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

4 comentarios

  1. Soy un compañero que coincidí con el en el cp de cordoba, y solo quiero decir que estoy muy apenado porque me llevaba muy bien con el, era una excelente persona y mejor compañero… Descansa en paz amigo seguro que estarás en un sitio mejor que este.
     

  2. Siento muchisimo la perdida de una persona tan joven que tenia toda la vida por delante,un deportista de Almeria que sera recordado por todos los almerienses,mi pesame para  toda su familia y amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*