Los ganadores, con nombre muy sonoro y estadounidense, país de origen de este deporte, son los del colegio Rafael Alberti, que hicieron valer su condición de locales y se impusieron el pasado Día del Padre a los niños y niñas del centro Lope de Vega. Fue un choque intenso e igualado que se decidió por 19 carreras a 17, encuadrado en una nueva jornada de la competición de prebéisbol de los Juegos Deportivos Municipales.
La igualdad fue la tónica dominante en las cuatro entradas que se disputaron, rompiéndose el equilibrio solo al final para decidir el ganador del partido, que fue el conjunto de casa animado por sus numerosos incondicionales. Tras esta, quedan ya únicamente tres jornadas para que concluya la primera vuelta de una competición, que se está mostrando muy equilibrada. Los conjuntos participantes están muy igualados en potencial, por lo que los enfrentamientos resultan más intensos. Los partidos se celebran en las canchas de los colegios de los conjuntos que actúan en casa o en el Estadio Emilio Campra.
Otro ejemplo de ello se puede situar en el pasado viernes, día en el que se midieron en el Lope de Vega los conjuntos Dragones Blancos y Rompe Pelotas. Y es que resultó ser un disputado encuentro que los conjuntos comenzaron algo difusos, pero se asentaron con el paso de los minutos y la sucesión de entradas en el marcador para ofrecer a los espectadores que se congregaron en el entorno de la cancha un buen espectáculo. Ahora tocará descansar con la llegada de la Semana Santa y se volverá el día 3 de abril con el encuentro entre Los Happies del Padre Méndez y los Dragones Blancos del Lope de Vega.