martes, 17 mayo 2022

Muchos campeones de España revalidan su título en Almería

28 febrero 2012
Almería
Campeonato de España de tenis de mesa en Almería

El Palacio muestra una imagen espectacular

Comparte esta noticia en tus redes

Está participando más de medio millar de palistas llegados de todo el país

Almería empieza a ser un lugar talismán para algunos de los participantes en los Campeonatos de España 2012 de los que está siendo sede durante toda la semana. El Pabellón de los Juegos Mediterráneos se ha desplegado como un lugar idóneo en el que desarrollar una competición como esta, albergando el gran espectáculo que los tenistas de mesa más importantes de nuestro país están dando para poder alzarse con el título de campeón en cada una de las categorías en liza.

Ya hay vencedores en las pruebas de equipos Benjamín, Infantil, Sub-23, Silla y Pie, tras la disputa el domingo de las primeras finales. En alevín masculino los andaluces del Cártama Laboratorios Rovi se hicieron con el título derrotando en una apretada final a los murcianos del Cartagena, al que se impusieron por 3-2. Por su parte, CajaGranada A y B fueron semifinalistas. En categoría femenina el triunfo fue para el CTM Linares, que en la fase única de grupo saldó con victorias sus seis enfrentamientos. Huércal-Tarifa fueron segundas, Villa de la Zubia terceras y CTM Jaén cuartas.

En categoría infantil, precisamente el Villa de la Zubia revalidó el oro de la pasada temporada en masculino, batiendo en la final a las baleares del Soller Ausbanc. Los andaluces se impusieron por 3-1 mientras que en semifinales se quedaron El Álamo y CTT L´Hospitalet. En femenino el CajaSur Priego también volvió a alzarse con el triunfo, eliminado en la final al CTT Tennis Taula Báscara por 3-0. Fueron semifinalistas Marnys Cartagena TM y Dos de Mayo-Oroso.

También en Sub-23 volvieron a repetir los ganadores del año pasado: Irún Leka Enea en masculino y Collosa TM en femenino. Los irundarras derrotaron en la final a los andaluces del CajaGranada por 3-1, quedando en semifinales San Sebastián de los Reyes y Arteal Tenis de Mesa. Por su parte, las vallisoletanas del Collosa se imponían por el mismo marcador en la final a las andaluzas del CajaSur Priego. UCAM Cartagena TM y Atlético San Sebastián se quedaron en semifinales.

En cuanto al Campeonato de España para personas con Discapacidad Física , también tiene los campeones en Equipos Silla y Pie, y en Open Silla y Pie. En este último apartado, donde compiten todos los participantes de las distintas clases de pie, el granadino José Manuel Ruiz volvió a alzarse con el triunfo en la final, que disputó con el aragonés Jorge Cardona. Jordi Morales y Álvaro Valera fueron semifinalistas. En Open Individual Silla los andaluces Manuel Roles y Miguel Rodríguez repetían la final de la pasada temporada. Esta disputa volvía a caer del lado del granadino Rodríguez, que se hacía con el oro. Mientras, Tomás Piñas y Francisco Javier López caían en semifinales.

Por último, en equipos silla los andaluces del CajaGranada, que habían llegado a la final eliminando al Fundación Lesionado Medular, se impuso por 3-0 al Club Fekoor del País Vasco, que había eliminado al CD La Raqueta Monachil. Los granadinos, de esta forma, volvían a revalidar el título.