domingo, 2 octubre 2022

Ruescas, escenario de la tercera prueba del provincial de motocross

17 abril 2017
Níjar
Zambón, Motocross, Ruescas

Máximo Zambón

Comparte esta noticia en tus redes

Pilotos de todas las edades participaron en una prueba que congregó a casi 2.000 aficionados.

Ruescas acogió la segunda prueba del tercer campeonato provincial de Motocross de Almería 2017, superando las expectativas de afluencia de aficionados y público, así como de pilotos participantes inscritos, dando su fruto el gran trabajo efectuado por el Club de Juan Cross Acacio, tendente a dotar de mejoras en la pista, preparar su trazado en condiciones idóneas, ampliando instalaciones, accesos y aparcamientos para público y pilotos, y que obtuvo su fruto con la participación de casi 70 pilotos venidos de la provincia de Almería, y de las limítrofes de Granada y Murcia, que ofrecieron una inmejorable mañana de Motocross a los 2.000 aficionados que se dieron cita en el circuito nijareño.

En lo deportivo, destacar las parrillas de los más pequeños que, con más 20 niños de las categorías de iniciación, alevines y promesas, ofrecieron la emoción de futuros campeones, y la garantía de una cantera provincial que se va formando con amplia cantidad y calidad. En la categoría reina, Layone Morales volvió a lo grande tras su lesión de hombro, con dos claras victorias en cada manga de su especialidad. La modalidad de Enduro se vio incrementada con incombustibles moteros, como el roquetero Miguel Antón Zamora, que reapareció con sus 56 años, y que nunca ha dejado la afición de subir en la moto, aunque llevase un lustro sin participar en competiciones oficiales.

Clasificaciones
Con respecto a los resultados, en Aficionados-MX1, el cuevano José Cañadas se hizo con las dos mangas de su categoría, seguido por José Antonio Molina, y David Fenoy. En Aficionados-MX2, David Gutiérrez subió a lo más alto, seguido de Isaac Carmona y Juan Carlos Parra. En automáticas 50cc, se impuso Pepe Gallego, por delante de Antonio Ruiz y Andrés Pérez. La categoría de alevín 65cc fue dominada por Antonio Gallego, seguido por Máximo Zambón y Marcos Martínez. En promesas 85cc Saúl Jiménez, José María Villa y Manuel Segura hicieron podium con sus respectivos primer, segundo y tercer puesto en cada una de las dos mangas. La categoría de Enduro también hicieron igual resultado y puesto en cada manga José Martínez, Alfredo Casas y Antonio Sierra. En veteranos, victorias y segundos puestos para Jesús María Zamora y Juan Antonio Roca. En las categorías superiores, en MX2, Jesús García vencía gracias a su segundo y primer puesto, por delante de Fernando Nache que fue primero y segundo, e Imar Trabalón, que hizo dos terceros. Y en MX1, las aludidas victorias de Layone Morales, por delante de los dos segundos y terceros respectivos de José Ángel del Águila y Sergio Valverde.

La provisional tras las dos pruebas disputadas, en Aficionados-MX2, José Cañadas con 94 puntos encabeza la clasificación, seguido por José Antonio Molina con 89, y David Fenoy con 70. En MX2-Aficionados, Juan Carlos Parra e Isaac Carmona lideran empatados con 83 puntos, y Joseph Cole es tercero con 69. En Automáticas 50cc, Andrés Pérez es primero con 90 puntos, seguido por Damián González con 53, y Pepe Gallego con 50 puntos. En Alevines 65cc, también hay doble empate en la cabeza, con 88 puntos, Máximo Zambón y Marcos Martínez, siendo tercero Miguel Poyatos con 78 puntos. En Promesas 85cc líder con 4 victorias el pulpileño Saúl Giménez con 100 puntos, seguido de Manuel Segura con 84, y Manuel Fernández con 76. En Enduro, también con cuatro mangas vencidas y 100 puntos, está José Martínez, seguido por Alfredo Casas con 44, y Antonio Sierra con 40 puntos. En Veteranos, lidera Jesús María Zamora con 92 puntos, seguido por Juan Antonio Roca con 86, y Javier Tello con 50. En MX-2 Élite, Jesús Garcia con 97 puntos encabeza la clasificación, seguido de Fernando Nache con 89, e Imar J. Trabalón con 82. Y en MX-1 Élite, José Ángel del Aguila lidera su categoría, con 91 puntos, seguido de Oscar D. Viciedo con 83, y Francisco Flores con 72 puntos.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*