martes, 31 enero 2023

Moteros almerienses homenajean a Ángel Nieto

6 agosto 2017
Almería/Roquetas de Mar
Homenaje a Ángel Nieto

Cientos de personas han homenajeado a Nieto

Comparte esta noticia en tus redes

Han partido desde el Maestro Padilla de la capital hasta la calle de Roquetas que lleva el nombre del 12+1 campeón mundial que falleció en Ibiza.

Este domingo los moteros de la provincia de Almería han homenajeado a Ángel Nieto, recientemente fallecido en una clínica de Ibiza tras no superar las lesiones provocadas en un accidente de quad en la isla balear.

Los aficionados y admiradores han partido desde el Auditorio Maestro Padilla de Almería hasta la calle Ángel Nieto de Roquetas de Mar.

Homenaje NIeto

Esa calle la inauguró el propio campeón del mundo en 2006. En ese punto, Diego Moreno ‘El abuelo’, presidente del Moto Club de Roquetas de Mar, dirigía unas palabras a la memoria de Nieto: “Era un amigo, un compañero, un crack inolvidable. En cualquier rincón de España donde haya un motero reina la tristeza por su marcha. Todos tus amigos los moteros te respetamos y queremos”.

Antonio Vicente, vicepresidente del Moto Club Roquetas de Mar, aseguró que Nieto “hizo mucho por el mundo de las motos en general. Por eso le hicimos el homenaje en 2006 con la calle. Su fallecimiento es una enorme desgracia que en cierta medida nos deja a todos huérfanos de un gran referente como fue él”.

Al acto también asistió Manolo Benavides, presidente del Moto Club de Almería, que ensalzó la figura del piloto al recordar que “fue quien abrió la puerta del mundo del motociclismo en España. Nuestro país es una potencia en este deporte gracias a él. Fue el Rossi de su tiempo. A todos los que nos gusta el motor le debemos algo”.

Los moteros dejaron ramos de flores debajo de la placa que recuerda el homenaje que Nieto recibió en Roquetas de Mar en 2006. Tras las palabras de Moreno ‘El abuelo’ las personas que acudieron a este homenaje guardaron un minuto de silencio, que se rompió con aplausos dedicados a la memoria del campeón de 12+1 títulos del mundo.

[scrolling_box title=»MÁS NOTICIAS» count=»9″ rows=»3″]

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*