jueves, 9 febrero 2023

Momento de Dani Romera con el Almería: viaja a Vigo por el defenestrado Christian

29 noviembre 2013
Almería
UD Almería Liga BBVA ante el Celta de Vigo

Dani Romera tras abrir un balón ante la marca de Trujillo

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos: ilusión del canterano en que esto sucediera y sentencia de Alfonso García sobre el lateral

Ha sucedido todo de manera consecutiva. Francisco ha tardado más de la cuenta en comparecer en sala de prensa porque estaba confeccionando la lista, ha finalizado su rueda dando la convocatoria desvelando que el cañaero viajaba a Vigo ocupando la plaza del santanderino y después el presidente se ha reído al ser preguntado sobre Mané y sobre si Christian se marcharía en el mercado invernal. Así ha sido la cronología de una confirmación, la de que el lateral zurdo que tanto protagonismo tuvo para el ascenso de la UDA tiene el tiempo contado vestido de rojiblanco. De hecho, y técnicamente, no se vestirá más, como ya viene sucediendo desde muchas jornadas atrás, excepción hecha en el Torneo Antonio Puerta donde además marcó.

Coincidió con el altercado con Rafita en un entrenamiento, un poco después del saque de banda que supuso un tanto en contra en Sevilla, eso el 6 de octubre, que el exfutbolista del Racing comenzó a estar mal visto por parte de las altas esferas. Decisión técnica tras decisión técnica lo pasaron de la titularidad al banquillo y de ahí a la grada, pero lo que es peor, con el conocimiento general dados los múltiples rumores que se vienen propagando al respecto. Es lo que se suele llamar un secreto a voces que nadie reconocerá, pero que se confirma detrás de cada paso, como el de quedarse fuera del partido ante el Celta cuando resulta que hay tres compañeros lesionados y quedan 18 exactos de la primera plantilla.

Cierto es que una de las bajas es la de Pellerano y que el modo natural de cubrirla es con Marcelo Silva, y que la otra es la de Rodri, pero en ese caso el titular será Óscar Díaz dejando en la recámara del ataque a Dani Romera llegado desde el filial. Es día de fiesta en La Cañada, que se parará para ver a su niño siendo protagonista en Primera División. Puede que debute y puede que no, pero la experiencia ya de por sí vale su peso en oro para un futbolista en edad juvenil que debe llevar con la máxima naturalidad ser el siguiente jugador de Almería en vestir la camiseta del equipo de su ciudad desde el Gran Capitán Ortiz Bernal. No es un delantero centro, sino un segundo punta, pero se atreve con todo y durante la semana, sin saber lo que sucedería, afirmó soñar con esto.

Es su momento, y también el de la UDA canterana contando con un efectivo más además de con Kiu, que fue importante en el principio de la Liga. El desarrollo de la misma no está desagradando a Alfonso García, el dueño, que a preguntas sobre su valoración ha continuado respondiendo sobre el futuro cercano de fichajes que pueden producirse en el mercado invernal. Uno de ellos, el que más ha sonado, es Mané, no desmentido por García que sí que ha recordado que hasta que no está firmado él no dice nada al respecto de fichajes. Sin duda, es la escritura en firme de que Christian no cuenta, pero que no cuenta desde arriba, y el presidente ha ido más allá al hablar de una y puede que, ojo, dos salidas.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*