viernes, 29 marzo 2024

Molducci y Villena confían en la victoria con Zaragoza pero Unicaja no hará concesiones

21 diciembre 2012
Almería
El entrenador y el opuesto de Unicaja hablan sobre Zaragoza, último en Superliga

Molducci corrige una posición de defensa a Villena

Comparte esta noticia en tus redes

En el partido de la primera vuelta, jugado en Vera tras las inundaciones, ganaron los menos habituales

Unicaja Almería continúa preparando su partido del próximo sábado ante CV Zaragoza, último este año antes del parón por Navidad y de la vuelta el día 12 de enero de 2013 ante UBE L’Illa Grau en el Moisés Ruiz. Los de Piero Molducci no bajan el pistón con hasta sesiones triples de trabajo con el objetivo de seguir manteniendo la distancia respecto a CAI Teruel y CMA de Soria, que es de tres y cuatro puntos respectivamente. En teoría, la visita a Zaragoza no tendría que ser complicada, ya que los maños son los últimos clasificados sin haber ganado ningún partido ni puntuado todavía, pero los ahorradores no se fían. Eso sí, se sabe que los aragoneses no se parecerán a los rivales de las semanas pasadas, CAI Teruel, Cajasol Juvasa o Ushuaïa Ibiza Voley, con los que las dificultades eran más.

Para Piero Molducci, «Zaragoza es el último de la clasificación y nosotros jugamos siempre por ganar los partidos; no pienso que haya dificultades para ganar». En cualquier caso, hay jugadores interesantes en la plantilla maña: «han fichado a Abel Bernal y junto con Pasqualini hace que sus centrales sean buenos, tiene un receptor bueno… su nivel es menor al de los rivales a los que nos hemos enfrentado hace poco como Cajasol o Ibiza». Lo que sí tiene claro el italiano es que las circunstancias han cambiado respecto a la última vez que se vieron las caras ambos equipos, en concreto en Vera en la segunda jornada de la primera vuelta: «Zaragoza, cuando se enfrentó a nosotros no tenía equipo y ahora lo tiene, no es el más fuerte pero lo tiene; nosotros hemos evolucionado y estamos más fuertes, porque en nuestro anterior partido cargábamos mucho con las pesas durante la semana».

La plantilla sabe que se va por el camino correcto, con logros importantes para tener la moral alta tales como ir líderes, haber sido campeones de invierno o haber ganado ya la Copa de Andalucía: «siempre es mejor estar en el primer puesto que en el segundo, pero lo importante para un equipo como Unicaja, Teruel o Soria es que siempre tenemos que ganar y es este caso, es mejor ir primero». Molducci en todo caso aboga por ser paciente y «habrá que esperar a la Copa del Rey para ver cómo estamos y luego el play off por la liga, ese será el momento más importante de la temporada».

Los ahorradores están en buen momento, como se pudo ver en su partido ante Ushuaïa Ibiza Voley según comenta Andrés Villena: «fue una victoria en la que ganamos con bastante alegría, no iba a ser un partido fácil, ya que Ibiza está bastante bien y jugábamos en Berja, que no lo habíamos hecho nunca y no sabíamos si el cambio de pabellón nos iba a afectar en el partido; empezamos con bastante ritmo y la verdad es que fue bastante bien». La cita ante Zaragoza, por el contrario, se presenta más fácil: «es de los equipos más flojos de la liga y no creo que tengamos problemas para llevarnos la victoria si mantenemos el nivel de juego que hasta ahora venimos ofreciendo». Ha avisado de que habrá que tener cuidado con «los receptores, pienso que son los más fuertes que tienen en cuanto a su ataque y bloqueo».

El gaditano puede ver similitudes respecto a su anterior enfrentamiento con los aragoneses: «pienso que se parecerá al partido que jugamos en Vera contra ellos, ahora que hemos terminado la primera vuelta y estamos más relajados creo que nuestro juego será más fácil». Esto no significa que se pierda la concentración: «no hay que ir tan relajados a Zaragoza, no vaya a ser que nos cojan y nos ganen, pero sí es cierto que hay muchísimas más posibilidades este año de que no se repita su victoria esta temporada». La marcha al parón de la Navidad puede ser perfecta alojados en el primer puesto, pero pensando en seguir progresando: «hay que valorar estos resultados con los que terminamos 2012 no con la actitud de que ya hemos ganado, sino intentar seguir manteniendo este nivel de juego y estas victorias consecutivas para intentar conseguir la liga que es lo que realmente queremos».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*