miércoles, 5 octubre 2022

Molducci obliga a Unicaja a pensar en la victoria como único resultado posible

9 noviembre 2012
Almería
El italiano sabe qué camino debe seguir Unicaja Almería para ganar la Superliga

Molducci corrige a sus hombres en un entrenamiento

Comparte esta noticia en tus redes

Es obligado vencer a Andorra, Vecindario y Vigo antes de la gran cita de la Superliga ante CAI Teruel

Unicaja Almería va ultimando detalles para enfrentarse este fin de semana a CV Andorra, y lo va haciendo en dobles y triples sesiones en las que la parte técnica está cogiendo un gran protagonismo. Se encarga de organizarles, como no, su técnico, Piero Molducci, que quiere evitar sorpresas de última hora, ya que los blanquiverdes se enfrentarán a un conjunto bastante desconocido al ser debutante en Superliga y que los recibirá con la moral alta tras haber conseguido la pasada jornada su primera victoria en el tie break ante CV Vigo. Además, inauguraron así su casillero de puntos. Pero los ahorradores no pueden permitirse otro momento de relajación tras la derrota ante CMA Soria.

Precisamente sobre ese último choque sigue hablando el transalpino, pero ya aplicándolo al próximo: «Unicaja tiene que ganar todo lo que dispute; la dificultad a priori es menor que la del fin de semana pasado, pero no se sabe lo que podrá pasar, ya que con Soria podíamos haber ganado 3-0 y al final lo hicieron ellos 2-3; creo que lo que vivimos en el Moisés Ruiz fue único y deseo que así sea y no pase más en esta temporada». Los jugadores son conscientes de que tienen que seguir trabajando y no volver a caer en sus errores: «el lunes hablamos mucho sobre lo ocurrido porque ofrecimos dos caras, una buena donde éramos un gran conjunto y otra mala donde no hicimos nada; el equipo tiene que tener siempre y como mínimo un nivel normal a pesar de que nos falten jugadores como puede ocurrir este fin de semana en el que Jasim no estará al encontrarse concentrado con su selección».

Lo que viene es idóneo en principio para volver a recuperar las fantásticas sensaciones de las que se había disfrutado hasta bien avanzado el tercer set ante CMA Soria. Los siguientes compromisos son Andorra, Vecindario y Vigo, todo ello antes de viajar a tierras turolenses para enfrentarse a CAI Teruel. Es el coco, pero con todo Molducci espera puntuar también en su cancha: «Unicaja no puede contemplar la derrota, si tenemos estos próximos tres partidos, al máximo que hay que aspirar es a conseguir los tres puntos en los tres, nosotros siempre tenemos que vernos ganadores». En cualquier caso, el italiano sabe que los compromisos no serán fáciles, empezando por el partido ante Andorra: «que hayan ganado será importante porque seguro que piensan, además de que juegan en casa, que si han obtenido la victoria fuera también pueden hacerlo ante su afición; seguro que salen muy motivados a recibirnos».

El factor sorpresa puede influir mucho en el enfrentamiento, y como muestra de esto es que en cada una de las jornadas los jugadores andorranos se han intercambiado las posiciones, por lo que a la hora de estudiar a cada uno de ellos se hace más difícil: «hasta ahora han cambiado mucho la plantilla y haciendo repaso de lo que han hecho hasta ahora, lo mismo te encuentras que el opuesto empieza a jugar de cuatro o alguno de estos lo hace de opuesto, además de que tienen a un líbero bastante bueno». El técnico, en ese sentido, destaca a «los receptores Víctor Tey y Héctor Peña y a su líbero, José Manuel García, jugador que tiene una gran experiencia en los campos de juego». Hay que volver a sumar los tres puntos y Molducci lo sabe, por lo que la cita del próximo sábado a las 18.30 horas es una buena oportunidad para conseguirlo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*