martes, 31 enero 2023

Molducci buscará su tercera final al frente de Unicaja obligado por el peso del club

25 enero 2013
Almería
El técnico italiano de voleibol apuesta por su Unicaja en la Copa del Rey

Piero Molducci pasea junto a su banquillo ante Bantierra

Comparte esta noticia en tus redes

Recuerda que la entidad ahorradora siempre tiene que salir a ganar, como le sucede a Teruel o Soria

Rumbo a tierras ibicencas para disputar la XXXVIII Edición de la Copa del Rey, que se celebra desde este viernes día 25 al domingo 27. Así están los ahorradores en esta jornada, sabiendo que debutarán el sábado día 26 a las 20.00 horas. Será en el Pabellón Polideportivo Sa Blanca Dona directamente en las semifinales del Torneo tras haber quedado primero en la primera vuelta de la Superliga, y como es ya sabido su rival saldrá de la ronda de cuartos de final que disputen hoy CMA de Soria y Cajasol Juvasa. Los blanquiverdes están ilusionados con el torneo, ya que se ven con posibilidades de ganarlo.

El título, que sería el noveno para los almerienses, no debe verse como una obsesión pero sí como algo a lo que hay obligatoriamente que aspirar siempre debido a la entidad del club, y ese es el mensaje de Piero Molducci: «nosotros siempre tenemos el mismo objetivo, que es el de ganar, y más cuando vas primero en Superliga y jugando bien tienes que ir a la Copa del Rey a ganarla, que es a lo que siempre aspira Unicaja». Todo lo que rodea a Unicaja parece idóneo para ir a Ibiza a por el entorchado copero: «el equipo llega bien, ahora no tiene problema y se entrena con normalidad, además de que venimos de ganarle a CMA de Soria que es un buen rival». El técnico italiano cuenta además con la incorporación del central venezolano Fredy Cedeño, que desde hace unas semanas vino para completar el equipo y afrontar la que es su tercera etapa como blanquiverde.

Pero el torneo del KO siempre se ha caracterizado por dar sorpresas y dejar a serios aspirantes al título en el camino, por lo que «favorito nunca hay en la Copa del Rey; tengo a tres equipos por los que se podría apostar: Unicaja, CAI Teruel y CMA de Soria, que son los que están más arriba en liga y los que suelen destacar». Donde ya hay más dudas es en el jugador que podría ser MVP del campeonato: «no sabría decirte ningún jugador, pues depende de quién llegue a la final y de otros muchos factores, no se puede saber; lo que sí creo que puede ser porque es lo que se da normalmente, es que sea un colocador que es el que distribuye el juego, un opuesto o un atacante en cuatro como Al Nabhan, que si juega como lo hizo ante Soria puede ganarlo».

Los entendidos en materia hablan de que esta edición de la Copa del Rey puede ser de las más igualadas que se pueden disputar de los últimos años, y Molducci no dice lo contrario: «sí, es igualada porque este tipo de torneos nunca se sabe que es lo que pasará y por dónde irán». Y es que no se fía de ninguno de los conjuntos participantes, porque han ofrecido durante la temporada resultados diferentes y sorpresas variadas, como la victoria pitiusa en Es Viver a CMA de Soria o perder por la mínima (2-3) ante los turolenses, o los propios ahorradores, que han sabido desplegar su mejor juego tanto en Los Planos como en Los Pajaritos. El espectáculo, por lo tanto, está asegurado porque habrá mucha competitividad: «levantar la Copa es un objetivo que equipos como Teruel o nosotros tenemos todos los años y que sólo uno termina ganando».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*