martes, 16 julio 2024

Molducci avisa de todo lo bueno de Cáceres y Sánchez quiere un Unicaja concentrado

14 noviembre 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga Voleibol

Molducci y Sánchez tras hablar (Foto y vídeo: CV Almería)

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeo: llega a Almería el equipo revelación de la Superliga con voleibol de nivel pese a ser novato

Cerca de volver a disputar un partido de Superliga tras el descanso de la jornada pasada, Unicaja Almería ha intensificado su trabajo, hoy con triple sesión con técnico y pesas por la mañana y técnico por la tarde, para pulir pequeños detalles antes de que una de las revelaciones del campeonato, Electrocash Cáceres Patrimonio de la Humanidad, les visite el próximo sábado día 15 de noviembre en un encuentro que se disputará a las 19.00 horas y cuya entrada volverá a ser gratuita para que todo aquel que quiera ir al Moisés Ruiz a disfrutar de buen voleibol pueda acercarse sin problemas. De esto y de los asuntos de actualidad que acontecen al equipo ahorrador estuvieron hablando en rueda de prensa Piero Molducci e Ignacio Sánchez, entrenador y jugador blanquiverdes respectivamente, que mostraron su deseo de seguir en la senda de los triunfos y seguir imbatidos esta temporada.

El técnico ahorrador tomó primero la palabra para hablar de los cacereños. “Es un buen equipo, tiene un buen colocador y opuesto, un central que jugaba en Ibiza el año pasado bueno y un receptor bueno, es un equipo que juega bien con una recepción buena”, analiza el entrenador, que a los hechos se remite ya que en la actualidad es el quinto clasificado de la Superliga y con ganas de seguir subiendo a base de juego y hacer las cosas bien. Si tuviera que vaticinar a dónde llegarán sus próximos rivales, Molducci comenta que “pienso que al final este equipo estará entre los cinco primeros”, ya que “mirando cómo es el equipo pienso que puede estar ahí”. Y es que como apunta el técnico italiano que ya lleva bastantes temporadas en el voleibol español, Cáceres “se puede decir que es una de las revelaciones del campeonato porque es un equipo que juega bien y me gusta”.

En el partido se van a citar dos de los mejores sacadores de la temporada, pues tanto Unicaja como Cáceres son los que más aces han efectuado en este curso con 29 saques cada uno. En esta faceta, por lo tanto, estará una de las claves y no es de extrañar ya que “el saque siempre es importante”, afirma Molducci, que analiza a su rival, “Cáceres tiene dos jugadores que sacan en salto bien y tienen poco error, a otro jugador que alterna saque en salto y flotante y tiene un buen saque”. Por lo tanto, “en general tiene un buen saque y un buen cambio ya que cuando uno tiene un buen colocador el cambio normalmente es bueno y es un equipo peligroso”, destaca el entrenador blanquiverde.

Unicaja quiere ganar estos dos partidos que juegan en casa de manera consecutiva ante los cacereños y el fin de semana siguiente ante Textil Santanderina, pero no se olvida del resto de compromisos ya que “nosotros siempre tenemos como objetivo la victoria”, destaca Molducci, que por cercanía y en lo que ahora respecta sabe que “al igual que Cáceres solo que uno ganará y otro perderá”. Y es que una de las principales premisas para hacerse con la victoria son los propios jugadores ahorradores, “jugar en casa o fuera importa poco, lo que importa es que si nosotros jugamos bien tenemos un 80 por ciento de posibilidades de ganar y si lo hacemos mal empieza la dificultad, depende muchísimo de nosotros”.

Lo que sí tiene claro el entrenador ahorrador es que haber descansado la jornada pasada no influirá en el juego de los suyos. “No influirá el descanso ya que no hemos jugado un partido pero hemos entrenado normalmente o más, por lo que al final no cambia nada”, concluye Molducci.

Equipo complicado

Con el turno de Ignacio Sánchez, colocador ahorrador, llas palabras en torno al equipo cacereño eran las mismas. “Como ha dicho Piero, este equipo es nuevo y no lo conozco demasiado, pero es un equipo peleón y tienen un buen saque, así como su colocador –José A. Acedo- que juega bien por lo que va a ser un equipo complicado”, destacó el jugador blanquiverde. Además, el nivel que van a tener que mostrar para superarles tendrá que ser alto, pues como afirma, “creo que su posición final será entre el cuarto, quinto o sexto, va a ser un equipo de mitad de tabla y son de esos equipos que no puedes rendir al 50 por ciento ya que como te vean así van a por ti”.

Otra de las claves junto al saque, por lo tanto, será la actitud con la que salgan los blanquiverdes. “Hay que estar concentrado y marcándole a ellos el juego, demostrarle que somos nosotros los que mandamos y que vengan ellos por detrás”, comenta el colocador, que quiere seguir sintiendo el apoyo de la afición como hasta ahora en los encuentros que se han disputado en el Moisés Ruiz, “la afición hace su trabajo, están ahí y estamos muy contentos con el público que viene a vernos”.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*