jueves, 30 mayo 2024

Mojácar será meta de la III Woman Cycling Pro Costa de Almería en 2024

31 julio 2023
Mojácar
Women Cycling Pro Costa de Almería

Comparte esta noticia en tus redes

La primera carrera ciclista internacional femenina del calendario europeo y primera femenina de categoría UCI 1.1 en Almería dará un importante salto de calidad en su próxima edición y será televisada en directo

El municipio de Mojácar acogerá la llegada de la tercera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, primera prueba del calendario ciclista internacional femenino en Europa y primera prueba femenina de categoría UCI 1.1 de la provincia de Almería. Este ha sido el resultado de las conversaciones entre el Ayuntamiento mojaquero y la promotora del evento, Total Sport Mediterranean que se han llevado a cabo en los últimos días.

Total Sport Mediterranean, referente en la organización de eventos deportivos en Andalucía, continúa preparando las actividades que conformarán su calendario de la temporada 2023-2024, para lo cual está manteniendo diferentes encuentros con los ayuntamientos de la provincia de Almería, presentando sus nuevas propuestas o reforzando la colaboración mantenida durante los últimos años.

En los últimos días le ha tocado el turno a Mojácar, uno de los municipios habituales en las diferentes pruebas organizadas por Total Sport Mediterranean. Así, este municipio ha sido uno de los grandes protagonistas en la Vuelta a Almería durante los últimos años, siendo salida y llegada de etapa en esta importante prueba ciclista.

La principal novedad de cara a la nueva temporada es el compromiso que ha adquirido el Ayuntamiento de Mojácar para que el municipio se convierta en llegada de la tercera edición de la Women Cycling Pro Costa de Almería, que traerá a la provincia de Almería a las principales estrellas del ciclismo femenino mundial. 

Al tratarse de la primera prueba del calendario ciclista femenino en Europa, muchos de los equipos aprovecharán esta circunstancia para alojarse y realizar parte de su pretemporada en distintos puntos de la provincia de Almería, por lo que, sin duda, se trata de una inmejorable ocasión para desestacionalizar el turismo.

La Women Cycling Pro Costa de Almería protagonizó este 2022 un hito al convertirse en la primera prueba que trajo la categoría UCI del ciclismo femenino a la provincia de Almería, un hecho que nunca antes había ocurrido en Almería y que consolidaba a esta prueba como la primera prueba femenina del calendario europeo.

Además, de cara a la próxima edición, la Women Cycling Pro Costa de Almería protagonizará un importante salto de calidad, al ser la primera vez que será emitida en directo y televisada para todo el mundo.