domingo, 29 enero 2023

Mismos males próximos remedios al iniciar año para el Almería B ante el Guadalajara

6 enero 2014
Almería
Segunda División B UD Almería B

Romera trabajando en el centro del campo ante el banquillo

Comparte esta noticia en tus redes

Mucha posesión del filial de la UDA, al que le sigue faltando fuerza en la medular y mayor precisión

Si hubo alguno que debió ganar el partido ese fue el filial rojiblanco, algo que no es anormal en la historia de la temporada para los de Juan Carlos Cintas. Se contraen méritos porque se acumulan llegadas, pero falta lo de casi siempre, el último pase y la consiguiente finalización de la jugada, lo que dificulta enormemente cosechar victorias. No es problema de delanteros, que son los que habitualmente cargan la culpa de la ausencia de gol, sino de fuerza general y en ocasiones, de elaboración desde atrás porque no todo es amasar balón. Ha habido fichajes, pero faltan un par más, y precisamente irán encaminados a incidir en la resolución de esas trabas. Entre tanto, visita al Anexo del Mediterráneo de uno de los llamados a entrar en el play off y del que se esperaba más.

De hecho, el Guadalajara marcó muy pronto, en el minuto 2, pero se dejó empatar casi acto seguido, minuto 6, para ya después prácticamente desaparecer de las proximidades del área de Víctor Ibáñez. El tanto visitante fue obra de Toledo tras un par de idas y vueltas del esférico, que venía de una jugada a balón parado. Afortunadamente para la UDA B, su actitud fue la de no arrugarse y la de seguir con la idea inicial de ir a por el encuentro, con la suerte de que esta vez sí que se produjo la conexión entre tres de los filiales que ya han debutado con el primer equipo, Cristóbal, Kiu y el ejecutor Dani Romera. El partido era nuevo y casi tan largo como uno normal, puesto que con 84 minutos por delante se restablecía el empate y se volvía a empezar otra vez, y desde ahí todo lo expuesto sobre el césped tenía dueño, y ese era el Almería.

Jairo puso la réplica visitante en una de las pocas pinceladas del Guadalajara antes del descanso sin que la colocación del chut fuera la más idónea. Balones directos, mucho juego aéreo, contras y en definitiva todo el repertorio de la experiencia ante el de la inocencia. Es sí, a medida que van pasando las jornadas, las vivencias rojiblancas van restando retraso en ese sentido y la candidez se va reduciendo, a pesar de que la corpulencia física de los rivales no en pocas ocasiones gaste alguna mala pasada. Acumulando posesión, el filial buscaba una rendija en el entramado firme alcarreño pero aquejado de imprecisión. Así, ni por unos ni por otros daba la sensación de que el marcador se volviera a desnivelar, como finalmente sucedió. El resumen es que ambos rivales gastaron todo lo emocionante muy al principio y después tocó que la grada dormitara.

Las intenciones muchas veces no se reflejan en el césped, y por mucho que Carlos Salvachúa metiera un cambio ofensivo con Coque y que Cintas pusiera a calentar a una artillería compuesta por Hicham y Nono, puesto que el empate no servía a ninguno, las porterías no se vieron demasiado amenazadas. Víctor Ibáñez además estaba muy atento al juego, y salió a los pies de Quique González con solvencia pasados once minutos de la reanudación. La respuesta la puso el ya goleador Dani Romera, que en el 62 también se percató del buen hacer de Álvaro Campos, el portero visitante, que deshizo la ocasión, desde luego más clara que la alcarreña. Tenía que llegar un último arreón y se produjo con el refresco de los hombres de ataque, que por poco volcaron el resultado con Hicham chutando al palo después de que Nico Varela disparara durísimo para que un defensor desviara a córner. Con todo, la última la tuvo el Guadalajara con Quique González, que lo hizo todo bien menos el disparo, demasiado cruzado.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Fran Vélez, Bonaque, Jaime Paredes; Joaquín, Adri (Nono, m. 76); Nico Varela, Cristóbal, Kiu (Míchel Zabaco, m. 72), Dani Romera (Hicham, m. 72).

Deportivo Guadalajara: Álvaro Campos; Moyano, Espín, Akrong, Julio (Jesús, m. 59); Tello (Coque, m. 46); Javi López, Prosi (Aitor Núñez, m. 74), Jayo, Quique González, Toledo.

Goles: 0-1, m. 1: Toledo. 1-1, m. 6: Dani Romera.

Árbitro: Salazar López, del colegio valenciano. Amonestó a Joaquín (m. 41) y Adri (m. 72), del Almería B, y a Prosi (Tello, m. 15), Julio (m. 54), Jesús Álvaro (m. 69) y Espín (m. 92), del Deportivo Guadalajara.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada vigésima del campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*