lunes, 20 marzo 2023

Miles de corredores tomarán la capital este fin de semana en la XXIV Media Maratón de Almería

3 febrero 2023
Almería
Archivo-MediaMaraton

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba, que comienza mañana con la carrera infantil, iniciará el domingo y reunirá durante el fin de semana a más de 3.500 corredores

Almería vivirá un fin de semana intenso en lo que a deporte se refiere, en concreto, los corredores llenarán las calles de la ciudad con motivo de la XXIV Media Maratón Memorial Ramón Ruiz Andújar, organizada por C.D. Nexa y el Patronato Municipal de Deportes, del Ayuntamiento de la capital.

La cuenta atrás ha terminado para esta cita que, regresa tras la pandemia de la covid-19 y cuenta con una participación de 2.000 participantes. Este sábado, 4 de febrero, se hará la Carrera Infantil, con 500 pequeños corredores. Y, de forma paralela, también, se disputará la Carrera Saludable, con alrededor de 10 kilómetros y con límite en 1.000 deportistas.

Almería celebrará, de este modo, un fin de semana lleno de deporte y salud donde más de 3.500 corredores disfrutarán de una carrera muy esperada en la ciudad. Además del recorrido atractivo que se llevará a cabo, esta prueba tiene un ingrediente solidario ya que el 100% de la Carrera Infantil y parte de la Medio Maratón se destina la Asociación de Niños con Discapacidad de Almería (ANDA).

Paralelamente a la prueba deportiva se realiza la Feria del Corredor y, además, cuenta con un componente de sostenible gracias a la labor de C.D. Nexa que han hecho posible que las camisetas de los corredores sean realizadas con poliéster reciclado. Además, las medallas que llevarán los deportistas están desarrolladas con material reciclable como la madera. 

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*