martes, 5 julio 2022

Midiendo los tiempos de Unicaja en cancha y fuera de ella, Pablo Dus piensa en Ibiza

14 enero 2014
Almería
Unicaja Almería Superliga de Voleibol

Pablo Dus mira un balón que va a colocar Jesús Bruque

Comparte esta noticia en tus redes

El colocador ahorrador habla de revancha por la segunda derrota en la Superliga ante los pitiusos

Con la satisfacción de la victoria ante UBE L’Illa Grau y ante las cuentas que sí que empiezan a salir, el compromiso de la vista de los ibicencos al Moisés Ruiz motiva aún más a los integrantes del club blanquiverde y a su plantilla más todavía. La semana que ha comenzado es distinta, puesto que hay parón para Unicaja, al que le toca descanso, y el tiempo se ve doblado de cara a la preparación del choque ante Ibiza, y en ella se desvelará alguna información más sobre la Copa del Rey que se disputará del 14 al 16 de febrero en Guadalajara, en concreto el rival que le esperaría a Unicaja en el caso de ganarle en cuartos de final a Cajasol Juvasa y que serían o los turolenses o los pitiusos. Midiendo tiempos, como cuando coloca bolas, Dus centra el objetivo: «tenemos esta semana de descanso y la que viene para preparar un partido con un rival con el que perdimos en su campo, por lo que prepararemos un poco lo que es la revancha”.

Pero no solo tiene en mente el catalán el compromiso inmediato, sino la mejora general del equipo: «estas dos semanas también nos vienen bien para trabajar el empezar ganando y terminar igual, para corregir errores». Y es que mirando lo sucedido ante L’Illa Grau, Pablo tiene la lectura crítica: «la verdad es que empezamos ganando fácil con el partido 7-1, pero nos entró un poco de ‘pájara’ y ellos siguieron jugando igual de regulares y consiguieron ganar ese set, pero bueno, al final pudimos remontar y ganar el partido». Lo bueno es que se logró la remontada: «sería mejor ganar más fácil por 3-0, pero sí que es verdad que con esta situación, después de que nos ganen un primer set parece que controlamos un poco la situación y podemos remontar el partido; esto de cara a un futuro es bueno porque el equipo sabe reaccionar, pero prefiero ganar de manera más contundente».

Unicaja consiguió la segunda plaza del campeonato ya en solitario el pasado fin de semana debido a la derrota de Ibiza ante Vecindario ACE Gran Canaria, por lo que una victoria ante los pitiusos en el Moisés Ruiz le facilitaría mucho las cosas para clasificarse pronto para los play off: «si ganamos dentro de dos fines de semanas prácticamente tendremos asegurada esa plaza». Y hablando de Cajasol en un adelanto del torneo del KO, rival de cuartos, «es un buen equipo pero tenemos que ir a por todas en la Copa ya que, al fin y al cabo, si quieres ganarla tienes que imponerte a cualquier equipo ante el que te enfrentes». Pablo Dus concluye deseando que los suyos realicen un buen papel en Guadalajara, aunque tienen todavía tiempo de preparar el asalto al título: «a ver si tenemos buena actitud y podemos empezar en el primer partido ante Cajasol ganándolo».

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*