sábado, 1 octubre 2022

Medio millar de ciclistas participan este sábado en la III Maratón MTB La Indomable

6 mayo 2022
Berja
La Indomable

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba, consolidada ya en el calendario de mountain bike almeriense, transcurrirá por la sierra de Gádor

Este sábado 7 de mayo, Berja vuelve a reunir a los amantes del ciclismo para la celebración de una nueva edición de la Maratón MTB La Indomable, que supera el medio millar de ciclistas inscritos para disfrutar de este gran evento deportivo en plena Sierra de Gádor.

Con esta, será la tercera edición de una prueba que posee todos los ingredientes para el disfrute de los ciclistas de montaña: naturaleza, impresionantes panorámicas, un recorrido de gran dureza y avituallamientos de primer nivel. La prueba está impulsada por el Club Ciclista de Berja y cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Berja y de la Diputación Provincial de Almería.

La prueba contará durante el recorrido con sus tradicionales avituallamientos para hacer las delicias de los participantes con frutas y productos de la comarca del Poniente almeriense y La Alpujarra, así como dulces y bocadillos de lomo recién hechos para todos los que logren alcanzar el Pico La Estrella, para después afrontar una larga bajada hasta llegar a Berja.

Este viernes se comenzarán a entregar los dorsales en el Centro de Usos Múltiples de Berja y el sábado se dará la salida de la prueba desde la Avenida José Barrionuevo Peña para continuar por la Avenida Manuel Salmerón, calle Agua, Puente Lozas, Plaza de la Constitución, Carrera de Granada para ascender por la rambla hasta la carretera de Castala y de ahí adentrarse en la Sierra de Gádor.

Esta Maratón servirá como antesala de la Marcha Cicloturista La Indomable del próximo 4 de junio, que ya ha superado las 2.000 inscripciones estrena este año un nuevo recorrido, al clásico Gran Fondo de 197 kilómetros se le une una modificación del Medio Fondo con una distancia de 117 kilómetros y 2.800 metros de desnivel que tendrá dos avituallamientos de sólido y líquido, uno en el kilómetro 26 (Lucainena) y otro en el kilómetro 63 (Cruce de los Arrieros).

La colaboración de las distintas empresas como Desguaces y Grúas Baena, Gobik, HortiBalanegra, BiciMoto Paco, Semilleros El Plantel y Talleres Peugeot Francisco González, hacen posible que La Indomable siga creciendo año tras años y se consolide en el calendario del cicloturismo español.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*