viernes, 1 julio 2022

Maverick Viñales se sale a lomos de su KTM oficial en el Circuito de Almería

21 noviembre 2012
Almería
Pruebas de Viñales en Moto 3 en el Circuito de Almería

Maverick Viñales en acción con su número 25 (web oficial)

Comparte esta noticia en tus redes

Bate el récord de la pista en medio segundo, siendo la primera vez que cabalga una Moto3 de Laglisse

La provincia de Almería ha sido testigo del acople perfecto de un piloto con su máquina desde el mismo momento en el que se han conocido. El joven catalán Maverick Viñales, de 17 años de edad, directamente parece haber nacido con la Moto3 bajo su cuerpo, puesto que en cuanto comenzó a rodar por el circuito de Tabernas empezó a sentirse tan feliz que casi descubrió que la moto era una parte que le faltaba a su organismo humano. Al final de la jornada había registrado el récord de la pista, que había rebajado en nada más y nada menos que medio segundo respecto a las marcas en esa categoría.

Todos los presentes tuvieron claro que el estreno de Viñales fue impresionante y que dará mucha guerra montando y conduciendo su KTM oficial con el equipo Laglisse. El chaval de Figueres se subía por primera vez a su moto para el año que se avecina, el 2013, y cualquiera lo habría dicho viendo su progresión sobre la máquina en las sinuosas curvas del desierto. El acople no sólo es relativo a motor y piloto, sino también a piloto y equipo con todos sus integrantes. Firma por un año, pero si la sociedad funciona tal y como promete puede que la historia se mucho más larga. Por ahora Ana Carrasco será su compañera sobre la pista.

Tal y como su propia página web indica, es «nacido en una comarca de muchísimo encanto histórico, geográfico y cultural, Figueres , residente de Roses, hijo de una familia humilde trabajadora, que ha tenido la sabiduría de ofrecerle una buena educación combinada con una excelente formación deportiva, detrás de todo esto, nos encontramos a un adolescente tímido, humilde y trabajador, con excelentes calificaciones escolares que lleva años evolucionando excelentemente como piloto. Maverick Viñales ha batido todos los récords de nuestros más ilustres pilotos, que en su día debutaron en el CEV BUCKLER, para más tarde proclamarse campeones del mundo. (…) Son muchas las horas de clase que pierde debido a los viajes que tiene que realizar para poder desarrollar la profesión deportiva, a la que con gran esfuerzo se dedica y a pesar de ello es un alumno excelente, que desea ir a la universidad y obtener la licenciatura en derecho, le gustaría ser notario».

Por ahora, Viñales es Campeón de Europa en 125cc. en el año 2010, misma temporada en la que fue vencedor de la CEV Buckler 125GP, y su marcha continuó siendo tercero del Mundial de 125 montando una Aprilia tras haber ganado cuatro grandes premios en la temporada. De hecho, es el piloto español más joven en ganar una carrera del Campeonato del Mundo. Fue el Francia cuatro fechas después de haber debutado en Qatar con una meritoria novena plaza. Después venció en Holanda, Malassia y Valencia consiguiendo un total de 248 puntos. En este 2012 ha rescindido contrato con Avintia Racing y su objetivo es lo más alto del cajón en Moto3.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*