domingo, 27 noviembre 2022

Más que merecido homenaje de campeón a Carlos Tejada a cargo del Ayuntamiento

4 diciembre 2012
Almería
El Ayuntamiento de Almería rinde homenaje al nadador adaptado por su gran temporada y trayectoria

Como siempre, Tejada estuvo muy arropado por los suyos

Comparte esta noticia en tus redes

El nadador del CN Almería recibe un entrañable reconocimiento de su ciudad a sus méritos deportivos

Carlos Tejada se lo ha ganado a peso por su rendimiento pero también por su alegría infinita y su venta de Almería allá por donde ha competido, que ha sido por media Europa. No había mejor marco que el Día Internacional de la Discapacidad para que el consistorio capitalino le rindiera algo que es de justicia, como un gran homenaje realizado en el salón de plenos de la Vieja Casona. Ese lugar simboliza que toda su ciudad participa de la admiración hacia este nadador del CN Almería, máxime cuando se llenó a rebosar con un gran número de asistentes.

Estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos del Ayuntamiento, encabezados por la teniente de alcalde, Aranzazu Martín, que fue la encargada de pronunciar un emotivo discurso en el que realizó un amplio resumen de los méritos deportivos nacionales e internacionales de Tejada. Tras el mismo, le hizo entrega de una placa conmemorativa de dicho homenaje. El deportista paralímpico almeriense estuvo acompañado por el concejal de Deportes, Juan José Alonso, la diputada de Deportes de la Diputación, Ángeles Martínez, el jefe de servicio de Deportes de la Junta de Andalucía, Juan de Luque, el vocal de natación del C.N. Almería, Justo Peralta, su entrenador de agua, Alfonso Palacios, su preparador físico, Antonio Casimiro, y su psicólogo deportivo, Alfonso Ibáñez.

Tampoco faltaron a la cita los profesores y alumnos de su instituto, a los que hay que sumar el gran número de amigos, compañeros y familiares. Llamativa fue igualmente la amplia representación de las asociaciones de personas con discapacidad de la provincia de Almería, que estuvieron arropándole en todo momento en un acto que resultó con una gran carga emocional. La jefa de protocolo del Ayuntamiento relacionó los méritos deportivos del nadador, procediéndose posteriormente por parte de la Concejala Aranzazu Martín a la lectura de un manifiesto del Día Internacional de la Discapacidad.

Acto seguido, Carlos Tejada agradeció el homenaje que se le rendía con unas cariñosas palabras en las que se acordó de todas las personas que a lo largo de su carrera deportiva le han apoyado y ayudado a hacerse el deportista de alto nivel que es en la actualidad, así como al Club Natación Almería, que desde el primer momento de empezar a competir lo ha sentido muy cercano, y a su familia, que siempre ha estado a su lado y ayudándolo en todo momento. Carlos invitó a todas las personas con discapacidad a encontrar aquello que les hace felices y que les permita superarse día a día, terminando con una petición a todos los presentes para que trabajen para garantizar la igualdad de derechos de las personas con discapacidad y su integración social.