miércoles, 28 febrero 2024

Más de lo mismo del Almería B y esta vez Cintas paga con su cese caer con La Balona

19 enero 2014
Almería
UD Almería B en Segunda División B

Cintas difuminado paseando en banda (Foto: Felipe Ortiz)

Comparte esta noticia en tus redes

Miguel Rivera entrenará ya desde mañana al filial de la UDA buscando la salvación de la Segunda B

La noticia de esta jornada no es que se haya perdido una vez más, ni que se hayan hecho méritos para un mejor resultado, sino que el club ha tardado seis horas en hacer público el nombre del sustituto de Juan Carlos Cintas. Al mismo tiempo que se ha dado la información de su cese se ha facilitado el nombre de quien lo releva en el banquillo, que es Miguel Rivera. Dentro del fútbol de bronce es un entrenador conocido dada su dilatada trayectoria en la categoría, ya que ha dirigido a equipos como el Puerto Malagueño, el Torremolinos, el Málaga B, el Linares, el Torredonjimeno, el Cartagena, el Melilla, el Águilas, el Granada 74 o el Écija, al que la temporada pasada salvó del descenso a Tercera División.

Los responsables de la cantera del Almería no han despedido a Cintas, que va a seguir trabajando con las bases como ha venido haciendo hasta su paso efímero por el filial rojiblanco. Así se lo han transmitido en una reunión llevada a cabo esta misma tarde en las oficinas del club, en las que igualmente se le ha informado de que Miguel Rivera Mora, malagueño de 52 años de edad, es el que tomará este lunes el mando en el Almería B. De hecho está previsto que ya dirija el primer entrenamiento que tendrá lugar a las 11 horas en las instalaciones de la Vega de Acá, según precisa la web del club. Como no podía ser de otro modo, dada la marcha del conjunto filial hasta el momento, la derrota sufrida ante el Linense ha sido injusta por méritos contraídos, pero la falta de gol finalmente ha pasado la factura más cara.

Metido en el descenso, el Almería B no podía permitirse el lujo de volver a fallar, y de ello eran conscientes todos, pero lo ocurrido fue que perdió y que se complica un poco más sus opciones de permanencia. Cuatro puntos por debajo de la salvación no son insalvables, pero cambiando una dinámica de la que ha sido imposible salir hasta el momento y consistente en hacer juego, tener balón pero no finalizar muchas jugadas, y las que se finalizan hacerlo sin el acierto oportuno. Con ese guión cumpliéndose otra jornada más, se fue superior al rival en la primera parte, con ocasiones como para haberse marchado en ventaja al descanso. No fue así, e Hicham fue el protagonista errando la más clara oportunidad en el minuto 42.

Ya en el segundo periodo, y viendo la candidez del ataque rojiblanco, La Balona tuvo claro que podía arriesgar un poco más y dio un paso al frente para llevarse el triunfo. Cambiando los papeles, los dueños del balón fueron los del Campo de Gibraltar y los del fútbol directo intentaron serlo los almerienses, aunque ese no es su estilo. Metidos ya en el escenario querido por su contrincante, las posibilidades de victoria de la UDA se fueron esfumando, pero incluso la situación empeoró cuando en el minuto 71 Sergio Ortiz heló la sangre a todo el mundo haciendo un gol que sería mortal de necesidad. A la desesperada no se puede jugar, y cuando la juventud es lo que más pesa en una plantilla, menos todavía, así que los intentos de los cachorros fueron bien controlados por una Balompédica Linense más curtida hasta que la derrota se consumó y la sentencia de Cintas también.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Antonio Marín, Fran Vélez (Sergio Iglesias, min. 46), Míchel Zabaco, Paredes; Joaquín, Adri (Selfa, min. 60); Hicham, Cristóbal (Mario Martos, min. 76), Nono; Dani Romera

Balompédica Linense: Mateu; Manu Palancar, Joe, Carlos Guerra, Gallardo; Ismael Chico, Chema Mato; Óscar Martín (Sergio Ortiz, min. 65), Copi (Ramiro, min. 78), Juampe; Hugo Díaz (Merino, min. 87)

Gol: 0-1, min. 71: Sergio Ortiz

Árbitro: Mariscal Sánchez, del colegio andaluz. Amonestó a Joaquín, Míchel Zabaco, Dani Romera y Selfa de la UD Almería B, y a Ismael Chico y Hugo Díaz de la Balompédica Linense.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B celebrado en el anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos, ante unos 200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*