El pabellón municipal de Berja ha sido escenario días atrás de la fiesta de clausura de sus Escuelas Deportivas Municipales. Y todo ello contando con la asistencia, nada más y nada menos, que de unas 500 personas en un evento que tenía como objetivo homenajear tanto a los deportistas escolares, como a monitores y familias, por su esfuerzo desarrollado durante todo el curso.
Durante este acto, como es habitual, se llevaron a cabo exhibiciones de las diversas modalidades deportivas que pueden practicarse en las Escuelas Municipales virgitanas.
Así, comenzaron mostrando lo aprendido durante todo el curso los niños de prefútbol y prefútbol sala, para continuar con los deportistas de Yudo, Taekwondo, Predeporte, y finalmente con los miembros de Tercera Edad y Gimnasia Rítmica. Unas exhibiciones que el público asistente agradeció con aplausos en reconocimiento al esfuerzo realizado.
El acto finalizó con una gran foto de familia en la que también participaron las Escuelas Deportivas de Voleibol, Baloncesto, Fútbol, Natación y Tenis. Además, se relataron todos los logros, tanto individuales como colectivos, cosechados durante la presente temporada.
Lo cierto es que durante este curso más de 500 jóvenes, de edades entre los 3 y los 17 años han participado en estas Escuelas Deportivas Municipales. De cara al próximo curso 2012-2013, el Patronato Municipal de Deportes de Berja mantiene su compromiso con el deporte virgitano y además de mantener la actual oferta deportiva, está diseñando un modelo de competiciones municipales entre alumnos de los colegios, para la práctica de modalidades deportivas tales como el atletismo, el bádminton o la orientación.