sábado, 25 junio 2022

Más de 500 deportistas se enfrentan en Los Vélez a los 92 kilómetros ‘La Salvaje MTB’

8 junio 2022
Vélez-Rubio
La Salvaje (2)

Comparte esta noticia en tus redes

Javier Chacón Quesada y Cecilia Sopeña lideran la clasificación de esta carrera que cuenta con el apoyo de Diputación, la Junta y el Ayuntamiento de Vélez-Rubio

Más de 500 deportistas se han enfrentado este pasado fin de semana en la comarca de Los Vélez a los 92 kilómetros que conforman La Salvaje MTB. El diputado de Deporte y Juventud, José Antonio García, y el alcalde del municipio de Vélez-Rubio, Miguel Martínez-Carlón, han sido los encargados de dar el pistoletazo de salida a una carrera que ha contribuido a desestacionalizar el turismo y a llenar la ocupación de toda la comarca. 

La ruta discurrió por el Parque Natural Sierra María-Los Vélez con un desnivel acumulado de 3.000 metros volviendo al recorrido original con puertos como Fuente Laza y Belladona y unos paisajes únicos. Este año, los acompañantes han disfrutado de un amplio programa de actividades complementarias como senderismo, visita a Molino Harineros restaurado y la degustación de una paella tradicional. 

El diputado de Deporte, José Antonio García, ha felicitado a la organización por lograr “que el regreso de ‘La Salvaje’ haya sido todo un éxito de participación y organización”. En este sentido, ha destacado que este evento es una muestra de colaboración institucional entre el ayuntamiento velezano, Diputación, Junta de Andalucía, Protección Civil y Guardia Civil.

Desde la organización han agradecido la colaboración de instituciones, voluntarios y los patrocinadores: “Su ayuda, colaboración y aportación han sido inestimables. El año que viene vamos a volver con más fuerza y más salvajes, si cabe”. 

En cuanto a la clasificación absoluta, ha estado liderada por Javier Chacón, en categoría masculina, y Cecilia Sopeña, en la femenina, logrando dos y 24 minutos con los siguientes corredores. 

Clasificación Absoluta La Salvaje Mtb 2022-Masculino

1º  Javier Chacón Quesada 4:03 h

2º Raimundo Pérez Molina 4:05 h

3º Ginés López Rubio 4:14 h

Clasificación Absoluta La Salvaje Mtb 2022-Femenina

1º  Cecilia Sopeña Espa 6:10 h

2º María José Egea Ortega 6:34 h

3º Florentina Muñoz Tomaseti 7:28 h