miércoles, 22 mayo 2024

Más de 400 atletas se disputan la victoria de los ’10 km Puerto de Almería’

7 abril 2024
Almería
Carrera10kmPuertoDeAlmería

Comparte esta noticia en tus redes

Diego Clemente y Virginia Vilches, ganadores de esta prueba deportiva, que ha discurrido por las instalaciones portuarias de la capital

Diego Clemente Cano ha sido el vencedor absoluto de la decimosexta edición de la carrera 10 Km Puerto de Almería al recorrer este domingo el recinto portuario en 32:02 minutos. Virginia Vilches Navarrete se ha alzado con la victoria en la categoría general femenina con una marca de 40:45 minutos.

Más de 400 personas, entre atletas federados y aficionados, han disputado la prueba deportiva han participado en la prueba deportiva organizada por el Club Aqueatacamos con el patrocinio y colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería (APA), potenciando la relación puerto-ciudad.

La competición arrancaba a las 10:30 horas en el Muelle de Levante y finalizaba a las 12:00 horas en el mismo punto, donde se localizaba la meta. Durante hora y media los corredores han disputado los 10 Km Puerto de Almería, en un recorrido por lugares emblemáticos del recinto portuario como el Puerto Pesquero o el Camino del Faro.

Clasificaciones

En la categoría general masculina, tras Diego Clemente, el segundo y tercer puesto del podio lo han alcanzado Antonio Sánchez Aguilera y Antonio Jesús Hernández Tristán; mientras que el segundo y tercer puestos de la clasificación general de mujeres lo han ocupado Carmen Montoya Gázquez y María del Mar Sáez Mañas, respectivamente. 

En la categoría senior, Lucas Torres y Irene Boy han logrado la primera posición; Pablo Miñano y Carla Monguio han hecho lo propio en la de veteranos A; Germán Rodríguez y Susana Pomares han conquistado la categoría de veteranos B, y Manuel Pomares, y José Luis Valera de Orta y Belén Porras, la C y la D, respectivamente.

El récord horario del circuito sigue estando en 30 minutos y 41 segundos, establecido por el atleta magrebí Rachid Bouazza, en la edición de 2011.