miércoles, 18 mayo 2022

Más de 300 atletas disputan el Circuito Municipal de Cross

18 abril 2012
Vícar
Participantes en la final del Cross municipal de Vícar

Participantes en la prueba municipal de Cross (Web Vícar)

Comparte esta noticia en tus redes

El estadio de Las Cabañuelas fue el escenario de la carrera que ponía punto final a la competición

El Estadio Municipal de Vícar, en Las Cabañuelas, fue escenario el pasado fin de semana de la fase final del Circuito Municipal de Cross 2012 organizado por el Ayuntamiento de Vícar con la colaboración con los distintos centros escolares del municipio. Esta nueva edición ha recorrido los nueve centros educativos del municipio en las pruebas clasificatorias, de donde han salido los más de 300 atletas que en las distintas categorías han disputado la gran final.

Un trofeo a los tres primeros clasificados en cada categoría y otro a los equipos ganadores, fueron las recompensas obtenidas por los atletas finalistas de este circuito, que cada año cuenta con una mayor aceptación entre los escolares del municipio. Seis son las categorías a disputar, pre-benjamin, benjamín, alevín, infantil, cadete y junior, en sus apartados masculino y femenino.

El IES Puebla de Vícar, prácticamente acaparó los primeros puestos de las categorías superiores, mientras que en las inferiores, estuvieron más repartidos. Previamente a la final y a lo largo del últimos meses, cada centro ha celebrado su prueba clasificatoria para designar a los seis atletas representantes de cada colegio o instituto en cada categoría.

El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, destacó la excelente acogida que esta teniendo esta actividad que de forma ininterrumpida se vienen desarrollando desde hace más de treinta años y siempre con una alta participación. Según el alcalde, “la practica del deporte es una de las prioridades de este equipo de gobierno socialista, ya que es uno de los ejes fundamentales de la participación ciudadana y la formación individual de cada persona dentro de un sistema de calidad de vida como el que Vícar ofrece”.

En cuanto a los resultados, en prebenjamín femenino se impuso Lucia Garcia Egea del CEIP ‘Blas Infante’, por delante de Hamed Manar, del CEIP ‘La Cana’l y de Rocío Rodríguez Sánchez también del CEIP ‘Blas Infante’, que además ganó por equipos. En prebenjamín masculino, el ganador fue Georges Etienne Gomis, del CEIP ‘Blas Infante’, siendo segundo Diego García Pajuelo del CEIP ‘Los Llanos’, y por Jonathan Amaro Amador Mendez del CEIP ‘Blas Infante’, que también se impuso por equipos.

En benjamín femenino Fátima Riahi del CEIP ‘Virgen de la Paz’ se impuso a su Laura Sánchez Antequera, y a Laura Fernández Díaz del CEIP ‘Federico García Lorca’, mientras que por equipos se imponía el CEIP ‘Virgen de la Paz’, y en benjamín femenino lo hacia el CEIP ‘Federico Garcia Lorca’, pese a que ninguno de sus atletas copó el podio individual, donde el ganador, Apiu Digala del CEIP ‘Los Llanos’, estuvo escoltado por los alumnos del CEIP ‘Saint Sylvain’, Tomás Reche Oller y Jesus Eduardo Escudero Martín.

En la categoría alevín femenina, Saray Diaz Cardenas del CEIP ‘Blas Infante’, cruzó la meta por delante de Marina Gervilla Tapias CEIP ‘Los Llanos’ y Mireya Rivas Martin del CEIP ‘Federico Garcia Lorca’, primer clasificado por equipos tanto en fe menino como en masculino, donde Christian Pierre Louis Gomis del CEIP ‘Blas Infante’, por delante de Elvis Obeng Rwoune del CEIP ‘Federico Garcia Lorca’ y de Mohamed Zghari Laarussi CEIP ‘Virgen de la Paz’.

En las categorias superiores,Maria Garcia Bonachera del I.E.S. Puebla de Vicar fue la vencedora en infantil femenino, seguida por las alumnas del CEIP Los Llanos, Mina Degol y Mirian Garcia, que contribuyeron al triunfo de este centro por equipos. En Infantil masculino el primer clasificado fue Benkhaleg Mohamed del CEIP ‘La Canal’, seguido por Moisés Torres Cortés del CEIP ‘Federico Garcia Lorca’. y Mohamed Mechbal IES Puebla de Vicar, mientras por equipos el triunfo fue para el CEIP Federico Garcia Lorca.

Silvia Ramirez Matias del IES Villa de Vícar se llevo la prueba de cadete femenino, con Laura Degol del CEIP Los Llanos, segunda y Tania Rocío Fernández Bravo del IES Puebla de Vicar, tercera, imponiéndose por equipos el IES Villa de Vícar. En cadete masculino, el ganador fue Abdelhamid Essaddik del IES Puebla de Vicar, por delante de David Iborra Tamayo del CEIP ‘Federico García Lorca’ y de Ahmed Cuira del IES ‘Puebla de Vicar’, que se llevó la clasificación por equipos.

Por último, en la categoría junior, en femenino la ganadora fue María López Martínez del IE.S. Puebla de Vicar y tras ella entraron en meta sus compañeras Mª Carmen Rodríguez Maldonado y María Jesús Pérez que dieron el triunfo a su equipo, que también copó el podio en cadete masculino con Aimad El Allouch, Nicolás Quarm y Francisco Fernández Navarro.