miércoles, 22 mayo 2024

Más de 150 regatistas competirán en la Copa de España de Optimist ‘Ciudad de Almería’

25 abril 2024
Almería
Vela Campeonato de Almería Optimist y Lasser 4.7

Comparte esta noticia en tus redes

Evento deportivo organizado por el Club de Mar que, del 28 de abril al 1 de mayo, atraerá a más de 400 personas y generará más de 1.500 pernoctaciones 

La ciudad de Almería acogerá, desde el 28 de abril hasta el 1 de mayo, la Copa de España de Optimist, un evento deportivo organizado por el Club de Mar Almería y la delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación Andaluza de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist (AECIO), y que también cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la capital.

El concejal de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte, Antonio Jesús Casimiro, ha participado en la presentación de esta prueba de regata a vela y tras felicitar al Club de Mar, que está inmerso en la celebración de su 75° aniversario, ha resaltado que «Almería tiene un recurso natural con posibilidades infinitas, el mar, con 250 kilómetros de costa que nos permiten ser una potencia en deportes náuticos”. 

En la presentación también han participado la vocal de Relaciones Internacionales de la junta directiva del Club de Mar Almería, Sol Giménez de Cisneros, junto al vicepresidente del Club, Alejandro Fresneda.

Giménez ha destacado “la trascendencia” que supone para la entidad la celebración de la Copa de España de Optimist ‘Ciudad de Almería’ 2024. “Es una competición deportiva altamente demandada por los clubes a nivel nacional, y obtener el reconocimiento como sede para este año 2024 es un logro que nos llena de satisfacción y nos impulsa a seguir trabajando con dedicación y pasión por el deporte y por nuestra comunidad”, ha asegurado.

Además, ha valorado que tanto el Club de Mar como la ciudad estén “de enhorabuena” por “el impacto económico y social que la Copa de España de Optimist traerá a Almería al convocar a numerosos participantes, acompañantes y visitantes durante varios días”. 

Según las cifras que maneja la organización, hasta la ciudad se desplazarán deportistas de once comunidades autónomas junto aaproximadamente 250 personas relacionadas con la organización. “Se espera la presencia de al menos 400 visitantes en la ciudad durante los días del evento, lo que contribuirá al dinamismo económico local y consolidará a Almería como un destino destacado en el mundo de la vela nacional”, ha concluido la portavoz del Club de Mar.