El Patronato Municipal de Deportes de Berja ha iniciado los cursos de natación correspondientes al tercer trimestre del curso con un gran éxito de acogida. Y es que más de 150 niños ya están participando esta tercera fase que se desarrolla en la piscina cubierta del municipio. Una magnífica instalación que se pone, de esta manera, al servicio de los ciudadanos del municipio.
De esta manera el PMD de Berja ha organizado cuatro grupos en función de las edades de los participantes. Así el grupo de benjamines incluye a los niños de entre tres y cinco años, mientras que el de alevines incluye a los que tienen entre seis y diez años. El tercer grupo, el de juveniles, está integrado por los jóvenes de entre 11 y 16 años, mientras que a partir de esa edad pasan a la categoría de adultos.
Así, se ha decidido que los cursos se dividan por edades y dentro de esta clasificación también atendiendo a un hecho fundamental como es el nivel de práctica de natación de los participantes.
Sin embargo, el grupo más destacado es que se ha formado de manera exclusiva para bebés, que se imparte los martes y jueves y que cuenta con la asistencia de cinco bebés.
En este sentido, el Patronato Municipal de Deportes de Berja pretende que estos cursos no sólo sirvan para la enseñanza de este completo deporte, sino que además los virgitanos adquieran y pongan en práctica hábitos deportivos y de vida sana.