jueves, 19 mayo 2022

Más de 100 participantes en el III Orienta Bike de Dalías

20 marzo 2012
Dalías
Orienta bike Dalías

Participantes en la salida de la prueba

Comparte esta noticia en tus redes

La prueba se disputó el pasado domingo en el municipio daliense

El pasado domingo tuvo lugar en Dalías la celebración de la prueba de Orientación en Bicicleta de Montaña ‘III Orienta Bike Los Del Uno Uno’, organizado por el Club Deportivo Los Del Uno Uno, con la colaboración del Ayuntamiento de Dalías, la Diputación de Almería y el Club Surco, además de la inestimable colaboración de numerosos patrocinadores.

De este modo, durante toda la mañana se dieron cita en Dalías más de 100 participantes, que animaron las calles y alrededores de Dalías, mientras realizaban la búsqueda de las diferentes balizas, que se encontraban ocultas, para completar el recorrido y poder dirigirse posteriormente a la línea de meta, situada en pleno centro de Dalías.

La prueba constaba de unos 24 kms aproximadamente, con un desnivel de 710 m. Además la participación podía ser individual, en pareja o tríos, y a su vez en la categoría de iniciación o absoluta., ayudados tan sólo de un mapa orientativo de la ubicación de las diferentes balizas, que este año han sido digitales, por lo que el paso así como el tiempo realizado por los participantes quedaba registrado a través de un microchip que llevaban los participantes.

Esta prueba de Orientación en Bicicleta de Montaña, forma parte de un Circuito Provincial de Orienta Bike, que se ha celebrado ya en El Toyo y en Dalías, tendrá lugar también en los municipios de Nacimiento, La Mojonera, Calar Alto, Los Albaricoques (Níjar) y Alicún.

Los participantes recibieron una gran cantidad de servicios, entre los que se encontraban obsequios a todos los participantes, sorteo de regalos donados por patrocinadores, trofeos a los primeros clasificados, una barra para refrescarse a la finalización de la prueba, bocadillos, servicio de duchas, parking vigilado para los vehículos de los participantes, apoyo de la Protección Civil de la Diputación de Almería y voluntarios para mayor seguridad, etc.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Dalías se ha mostrado el agradecimiento al Club Deportivo ‘Los Del Uno Uno’ por «el enorme esfuerzo que han realizado sus socios para la realización de dicha prueba, dotándola de multitud de servicios a los corredores y por seguir contando con Dalías para la realización de esta prueba deportiva, que creó un gran ambiente en Dalías durante todo el día, con participantes llegados de todos los puntos de la provincia, así como de provincias cercanas. Así como mostrar una total predisposición para que dicha prueba pueda seguir realizándose en nuestro pueblo en los próximos años».

Para mayor información sobre esta prueba o las siguientes del Circuito Provincial de Orienta Bike se puede visitar la página web www.orientabike.es o www.losdelunouno.com.