domingo, 14 agosto 2022

Más corazón rojiblanco en los cachorros del Almería para remontar y vencer al Arroyo

16 diciembre 2013
Almería
Segunda División B

Un poema la cara de Juanma (Foto: MA Pérez Er Juli)

Comparte esta noticia en tus redes

Buen juego, ganas y goles de los de atrás por parte del filial de la UDA para no quedarse descolgado

Paso al frente, grande para la moral y pequeño en la clasificación, puesto que deja el descenso para ocupar la promoción de descenso en igualdad de puntos con el San Fernando y el Sanluqueño. No es restar mérito a lo hecho por los hombres de Cintas sobre el césped del Anexo, ni mucho menos, es darle más todavía, un realce a una victoria trabajada, lograda como un bloque solidario y que minimiza la gran sorpresa del día, el 1-0 del Córdoba B al Albacete. Parece en muchas ocasiones que no, pero esta categoría tiene cabida para todo y también para los resultados extraños, así que lo mejor es hacer la propia tarea. Si además a esto se suma que volvió Hicham para jugar los últimos minutos, más respiro para la afición rojiblanca.

La dinámica en la que llegaba sumida la UDA B no era la más buena, carente de gol y con la suerte dándole la espalda, así que había que darle la vuelta o pasar de ella para centrarse en el trabajo comprometido. De lo segundo hubo más dosis y tan es así que los dos goles que daban la vuelta al marcador, llegados sin prisa pero sin pausa, los aportaron hombres de más atrás. Todos deben poner su granito de arena cuando no hay un referente nato arriba que filtre el juego y meta en la puerta contraria, y aquí estuvo el ejemplo, en un partido de hambre para ambos conjuntos pero con la mesa puesta para que los anfitriones comieran. Se dejó de ser buen samaritano, y no se permitió el primer punto fuera para un Arroyo que no se ha estrenado fuera de su feudo con ningún punto pero que llegaba con dos triunfos seguidos.

Ganó la UD Almería B, y eso es inhabitual en casa. Eso sí, según lo visto en esta ocasión se alberga la esperanza de que las cosas cambien. Bayón metió miedo con la testa nada más comenzar, pero el filial no se arrugó y Dani Romera cristalizó el juego de ataque con un gran lanzamiento que detuvo con problemas Juanma. Se había cumplido el primer cuarto de hora para entonces, pero la misma cara de circunstancias de otras veces llegó en el 23 cuando el Arroyo vio puerta mediante Espinar y mediante el error en cadena de la zaga rojiblanca. Había que rehacerse, había que superar una prueba incluso más dura, y se hizo. Sin concesiones, todo se escribió para que en el 38 Nico Varela fuera el más listo de la clase dentro del área extremeña tras un centro por la derecha. Astucia para ganar balón y perfecta colocación de disparo hicieron que cayera el 1-1.

Así se llegó al descanso, y la guerra prometida para la segunda parte fue promesa cumplida. Hay que agradecer desde la grada la predisposición de ambos contrincantes, proclive al espectáculo, y para el público hubo hasta final feliz. En el 57 otra vez Bayón calcó lo hecho para comenzar el partido, pero esta vez fue Víctor Ibáñez el que le puso freno con una gran intervención. Fue el precedente para lo contrario, para que hubiera gol en la otra área. En el minuto 63 Paredes se destapó con un auténtico golazo consistente en un empalme sobre la marcha desde la esquina del área. De sus botas salió un misil que perforó la meta del Arroyo para hacer el 2-1 y darle la vuelta al marcador y a la moral de los de Cintas.

No se rindió el conjunto arroyano, que sin embargo dos minutos después de haber recibido el segundo pudo haberse visto sentenciado si no es porque Dani Romera hizo un mal golpeo para chutar alto cuando lo tenía todo para el tercero. De igual modo, ya casi al final del encuentro, el primero goleador, Varela, probó de nuevo suerte, ahora desde la frontal, pero Juanma estuvo muy acertado en el desvío por línea de fondo. Tras un error colectivo que facilitó el 0-1 el Almería B logró un triunfo ídem, colectivo, sobreponiéndose, tirando de responsabilidad y actuando más como un conjunto que en otras muchas ocasiones. Toca cerrar el año y la primera vuelta con buen pie tras subir en el barco para ir a Melilla. Será el próximo fin de semana y ojalá que las vacaciones de Navidad dejen 19 puntos en un casillero que ahora suma 16. Rozando la veintena la media sería de salvación.

FICHA TÉCNICA:

UD Almería B: Víctor Ibáñez; Sergio Iglesias (George, m. 75), Antonio Marín, Bonaque, Paredes; Joaquín, Adri; Nico Varela, Cristóbal, Jonathan Zongo; Dani Romera (Hicham, m. 74).

Arroyo Polideportivo: Juanma; Manu, Sergio Castaño, Bayón, Santi Polo; Abel Buades (Ezequiel, m. 70), Juanjo; Bezares, Ruano, Juanfran (Dani González, m. 64); Espinar.

Goles: 0-1, m. 23: Espinar. 1-1, m. 37: Nico Varela. 2-1, m. 63: Paredes.

Árbitro: Fernández Vidal (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Sergio Iglesias, Joaquín y Dani Romera y a los visitantes Juanfran, Santi Polo, Abel Buades, Bezares, Ezequiel y Juanjo.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Campeonato de Liga de Segunda División B, en su grupo IV, disputado en el Anexo del Estadio de los Juegos Mediterráneos ante unos 200 espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*