sábado, 20 abril 2024

Martín Fresneda roza las medallas en el Campeonato de Europa Júnior de Snipe

1 agosto 2023
Almería
Martín Fresneda

Martín Fresneda y Rafael del Castillo

Comparte esta noticia en tus redes

El regatista del Club de Mar de Almería fue cuarto junto a Rafael del Castillo en el continental celebrado durante cuatro jornadas en A Coruña

Durante cuatro jornadas ha tenido lugar el Campeonato de Europa Júnior de la Clase Snipe organizado por el Club Náutico Marina de A Coruña y en el que Martin Fresneda, del Club de Mar de Almería, ha competido junto a Rafael del Castillo, del RCN Gran Canaria, actuando como patrón dentro de la tripulación y realizando una gran regata pese a que no pudo disponer de suficiente tiempo para haberla preparado como le hubiese gustado. 

Después de estos cuatro días de competición, en los que las ocho pruebas previstas, la tripulación del Club de Mar de Almería y del RCN Gran Canaria se quedó a un sólo puesto del pódium, siendo cuartos en la clasificación final, un resultado muy positivo teniendo en cuenta el alto nivel del campeonato y la premura en cuanto a la convocatoria. Las circunstancias climatológicas fueron adversas con lluvia durante la primera jornada.

La regata estuvo muy disputada y hubo varios cambios de líderes. Martín Fresneda y Rafael del Castillo llegaron a estar en puestos de pódium, pero una descalificación por fuera de línea les restó opciones y les puso demasiado lejos el metal. Pese a ello, no bajaron los brazos y lucharon durante todo el campeonato hasta conseguir este magnífico cuarto puesto.

El Campeonato de Europa Júnior de la Clase Snipe es una de las grandes citas del calendario internacional y, además, se ha celebrado bajo la modalidad Open que ha favorecido la participación de embarcaciones de primer nivel de diferentes países, aunque fundamentalmente llegados desde España y Portugal. La organización ha corrido a cargo del Club Náutico Marina de A Coruña, con el patrocinio del Ayuntamiento de A Coruña, Repsol y Gadis y la colaboración de la Federación Española de Vela y la Federación Gallega de Vela, así como Snipe Spain.