jueves, 22 febrero 2024

Marouane Abbaz, desde Pulpí a París al Campeonato Mundial de Full Contact

15 noviembre 2012
Pulpí
Marouane Abbaz competirá en el Campeonato Mundial de Full Contact en París

Marouane Abbaz practicando una patada muy arriba

Comparte esta noticia en tus redes

Ganó su pasaporte para Francia con cuatro combates en Alicante, de los que ganó tres y empató uno

La Escuela Municipal de Artes Marciales de Pulpí está dando grandes frutos y muestra de ello es la participación de uno de sus alumnos, un luchador de Full Contact, nada más y nada menos que en el Campeonato Mundial de esta modalidad deportiva que se va a celebrar en París desde esta jornada. Marouane Abbaz tiene tan solo 15 años de edad y está compitiendo en la categoría de 60 kilos y de 16 años. Para poder cumplir este gran objetivo previamente ha conseguido la clasificación en una disputa de hace escasas fechas en Alicante. Allí ganó tres combates y empató un cuarto, concluyendo, por tanto, invicto.

Este joven pulpileño se encuentra cursando sus estudios en el Instituto Mar Serena de Pulpí, donde estudia 3º de la ESO, y lleva practicando el deporte del Full Contact desde los 12 años. Desde que comenzó realiza sus entrenamientos a las órdenes de su preparador/entrenador, José María Belda, y de su SIFU, José Antonio Gázquez. Marouane ha viajado con el apoyo de su municipio, ya que en su último entrenamiento así se lo transmitió el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, que acudió a ver cómo trabaja y a desearle mucha suerte. Se le hizo entrega de un escudo de la localidad para que lo portase en tan importante prueba deportiva.

 El full contact es también llamado boxeo americano o full contact karate y se  trata de un deporte de combate similar al boxeo y otras artes marciales. Los púgiles pueden usar los golpes de puño acompañados de patadas y barridos del karate y el taekwondo. La meta es la puesta fuera de combate o knock out) del contrincante. Es similar al kick boxing, pero con la diferencia de que todos los golpes y patadas solamente son permitidos arriba de la cintura. Actualmente es un deporte de combate de difusión mundial, que cubre todas las categorías, derivado de las artes marciales tradicionales y en el cual se busca el espectáculo puramente deportivo, y verificar la efectividad de las técnicas contra un oponente entrenado y real.