martes, 31 enero 2023

Marín titular y Díaz en la segunda parte, los dos juegan con España ganándole a Italia

24 enero 2013
Almería
Dos juveniles del Almería están en la lista de Santi Denia

Equipo inicial de España con el accitano Antonio Marín

Comparte esta noticia en tus redes

Ambos juveniles de la UD Almería cumplen con La Roja y tienen posibilidades de ir al torneo de Croacia

Antonio Jesús se ha convertido en el cuarto jugador de la cantera de la UD Almería en hacer su debut con la Selección Española Sub-17, la primera de las bases que compite en torneos internacionales. Saltó al campo en la segunda mitad del partido que España disputó frente a Italia en Florencia, y que concluyó con el resultado de 0-1 favorable a los españoles. En este encuentro también actuó, y como titular además, otro futbolista del equipo juvenil rojiblanco de División de Honor que entrena Juan Carlos Cintas, como es Antonio Marín. El accitano es ya veterano en estas lides, y repite bajo las órdenes del seleccionador nacional, Santi Denia, ha quedó muy satisfecho con el rendimiento que han dado ambos futbolistas almerienses.

Para Antonio Jesús Díaz Guirado, nacido en Almería hace 16 años, éste ha sido su estreno con la selección española tras jugar todo el segundo tiempo, teniendo además una destacada actuación, como igualmente completó con brillantez su labor Antonio Marín. Esto hace que ambos sigan teniendo muchas opciones de entrar en los planes del míster de cara al Pre-Europeo que se disputará en marzo en Croacia. El partido jugado en Florencia era de carácter amistoso, precisamente para preparar el reto que tiene España antes si de poder llegar a la fase final del Campeonato de Europa, que tendrá lugar en el mes de mayo en Eslovenia. Para ello, tiene que conseguir su clasificación en la Ronda Élite del país balcánico, en la que se enfrentará a la anfitriona, a Francia y a Bélgica. Sólo el vencedor accederá a la fase final.

Ambos jugadores son laterales derechos, aunque Marín también puede actuar como central. Anteriormente también debutaron con el combinado nacional el centrocampista Joaquín Fernández y el también central Josema, que de igual forma se encuentran en la agenda de Santi Denia para Croacia. El que no hayan sido incluidos en esta ocasión en la lista del seleccionador no les resta posibilidades, porque de lo que se trata es de ir probando nuevos valores. No hay que olvidar que precisamente Fernández ya ha sido varias veces internacional tanto en la sub-16 como en la sub-17. La Real Federación Española de Fútbol hacía esta crónica en torno al último partido:

La Selección Nacional Sub-17 sigue creciendo en su camino hacia la fase final del Campeonato de Europa, que es la aspiración del grupo a la hora de afrontar la próxima Ronda Élite. Ante Italia, un rival de entidad, y en su terreno de juego, los de Santi Denia se han encontrado con un equipo que, como afirma el Seleccionador, “ha estado muy ordenado, con jugadores muy agresivos, bien posicionados, que han tenido sus ocasiones de gol. Los porteros han tenido trabajo. Por eso, el balance es positivo, más allá del resultado”.
El gol llegó en el minuto 68, tras un rechace que aprovechó Rodrigo Tarín para rematar en una segunda jugada que llegó desde un saque de esquina. Es por ello que, comenta Denia, se puede decir que “el equipo ha competido bien ante un rival que nos ha llevado al límite, hemos tenido que dar el cien por cien. Nos sirve para el partido contra Croacia de la ronda Elite, que es el objetivo, competir ante un rival que es una potencia”.

FICHA TÉCNICA:
Italia: Scuffet, Calabresi, Capradossi, Di Marco, Dimarco, Palmeiro, Piu, Pugliese, Tutino, Cerri y Fabbro.
España: Morales, Jiménez, Tarín, Marín, Cañizares, Chirivella, Sánchez, Núñez, Fernández, Pozo, González.
Árbitro: Nicollo Cipriani (ITA)
Goles: 0-1, Rodrigo Tarín, min. 68
Incidencias: el encuentro se disputó en las Instalaciones deportivas de Coberciano (Italia).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*