sábado, 20 abril 2024

María Maldonado asombra arrollando y venciendo en el Campeonato Sub-15 de tenis de Andalucía

19 octubre 2012
El Ejido
Campeona de Andalucía Sub-15

María muestra muy satisfecha el trofeo de ganadora

Comparte esta noticia en tus redes

Con tan sólo 13 años, la ejidense ha sido la gran sensación al ganar el torneo contra todo pronóstico

Golpe a golpe iba creciendo la confianza en si misma y también la sorpresa generalizada ante lo que la número 15 del campeonato estaba haciendo. El tenis que la jovencísima ejidense María Maldonado Maldonado desarrollaba era de un gran nivel, y su camino era inevitablemente conducido hacia el triunfo final. Rute (Córdoba) se rindió ante su clase y capacidad de concentración, ya que estuvo en todo momento muy centrada en las exigencias de cada uno de los partidos que disputó.

Con 13 años ya es campeona de Andalucía de tenis en categoría sub-15, y evidentemente supuso la gran sensación de un torneo que finalmente se embolsó. El decimoquinto lugar en el ranking se esfumó en cuanto empuñó con firmeza la raqueta y en cuanto la movía con tanta destreza como para doblegar una a una a todas las rivales que se le iban cruzando a su paso. Así, desde el primer partido contra la malagueña Robin, María atrajo la atención de público y jugadores venciendo por un contundente 6/3 y 6/0.

En segunda ronda se deshizo de la cabeza de serie número cuatro del ranking, la sevillana Mercedes Fernández, en el que fue sin duda el mejor partido, por 6/4 y 6/3. Ya se había plantado en las semifinales, que jugó con la gibraltareña Ana Carrión a la que también derrotó por un trabajado 6/4 7/6. La gran final estaba ahí y en ella la esperaba otra sevillana, Desiré Luque, cabeza de serie nº 2, que por su lado del cuadro sí que cumplía con los pronósticos. Fue un encuentro de mucha tensión, en el que las dos jugaron muy nerviosas.

El primer set cayó del lado de la sevillana 6/3, y el segundo, ya un poco más tranquilo, del lado de la ejidense por 6/4. Tras tanto esfuerzo llegaba el momento definitivo, consistente en jugarse el campeonato a una sola carta, en un solo set. Era el tercero del choque y fue para María por un más que contundente 6/1, fruto en parte del nerviosismo de Desiré. María Maldonado consiguía así su primer Campeonato de Andalucía, y lo hacía asombrando a extraños, pero no a propios, ya que estos conocen la humildad, esfuerzo y tesón con el que trabaja desde hace años y que, como en la mayoría de los casos, se ha visto recompensado, siendo un ejemplo para todos sus compañeros.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*