jueves, 18 julio 2024

Marco García-Guillén y Vera Ramos, campeones de Andalucía de triatlón infantil en Tíjola

25 septiembre 2023
Tíjola
Triatón Tíjola

Comparte esta noticia en tus redes

La mítica ‘Balsa de Cela’ fue el punto de partida para los 166 deportistas que participaron en el VIII Triatlón de Menores ‘Ciudad de Tíjola’.

El domingo 24 de septiembre, la localidad almeriense de Tíjola ha vivido una nueva jornada deportiva con la celebración del VIII Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola. Una competición que reunió a más de 165 triatletas de todas las Escuelas Andaluzas de Triatlón.

TriMenoresCiudadDeTijola-119

La jornada de competiciones arrancaba a partir de las 10 horas desde la mítica Balsa de Cela tijoleña. A lo largo de toda la mañana, se fueron sucediendo las diferentes salidas de las categorías de menores de edad que participaban en la competición e iban desde la categoría prebenjamín (nacidas en el 2016-17) hasta la categoría juvenil (nacidas en el 2006-07) tanto personas federadas como no federadas.

La prueba, organizada por el Ayuntamiento de Tíjola, fue la penúltima prueba puntuable del XII Circuito Andaluz de Triatlón de Menores y acogió el Campeonato de Andalucía de Triatlón Infantil.

Al acoger el Campeonato, la prueba también era puntuable para la III Liga Andaluza de Escuelas de Triatlón, circuito de pruebas formado por todos y cada uno de los Campeonatos de menores dentro del Calendario Oficial de Competiciones 2023 de la Federación Andaluza de Triatlón.

El VIII Triatlón de Menores Ciudad de Tíjola a nivel provincial, también puntuó en el II Circuito Provincial de Triatlón de Menores Diputación de Almería.

Resultados

En la prueba infantil masculina, el ganador y Campeón de Andalucía de Triatlón de la categoría, fue Marco García-Guillén, del C.D. Vas, que completó el circuito de 200 metros de natación, los 4 km de ciclismo y los 1.000 m de carrera a pie, en un tiempo de 15:40. El segundo puesto fue para Yerai Amado, del C.T. Chiclana, que cruzaba la meta a tan solo 1 segundo de García-Guillén. El tercer puesto fue para Manuel Cruz. 

En la competición femenina, Vera Ramos, del C.D. Triclub Babyschool, fue la ganadora con un tiempo de 17:22, victoria que también le daba el título de Campeona de Andalucía de Triatlón Infantil 2023. A solo 3 segundos por detrás de Ramos, llegaba a meta en segunda posición Elena Fuentes, del C.D.T. Triolalla CHC Energia Tentudia. El bronce del Campeonato fue para Agueda Carballar Gómez, compañera de Fuentes en el C.D.T. Triolalla CHC Energia Tentudia.