miércoles, 17 julio 2024

Marcelino reconoce que el Almería fue muy superior al Villarreal y Francisco también

20 agosto 2013
Almería
Debut en Liga BBVA de la UD Almería y del Villarreal

Francisco quiere chutar en banda (Foto: JL Matarín)

Comparte esta noticia en tus redes

Vídeos HD: el del Submarino se enfada por no tener preguntas y el de la UDA habla de vestuario jodido

Francisco compareció ante los medios claramente contrariado por lo sucedido en los últimos minutos de un partido en el que sus hombres hicieron un esfuerzo titánico y en el que merecieron una recompensa que no les llegó. Ni siquiera un empate habría sido un bálsamo para ellos, puesto que cuajaron un buen fútbol y habían logrado mantener la intensidad muy alta en todo momento. Y es que el míster, que se refirió al vestuario como que estaba «muy jodido», no considera que el esfuerzo pasara factura a los suyos en la recta final. De hecho, en relación a ese argumento avisó de que el modo de jugar será siempre igual de entregado en la faceta física, generosos en el empeño pero sin renegar a mover el balón con criterio.

Una de las cosas que quedó claras en el debut liguero fue que se va a competir siempre, incluso en las peores circunstancias como son las que marcan los horarios nefastos que le han caído a la UDA para comenzar. De hecho, su rueda de prensa concluyó pasadas las 00.15 horas del martes cuando tiene que volver a jugar el viernes a las 20.00 horas en Getafe. Francisco considera que eso pasará y que le tocará a otros equipos en adelante, así que hay que asumirlo como algo normal por lo que supone ahora la liga, controlada en buena medida por las televisiones. En lo deportivo, y con la asunción normal de culpas por su parte, lamentó que si algo sabían del Villarreal era su peligro con las contras, pero a pesar de todo el Almería se dejó cazar.

 

Con Marcelino sucedió algo poco normal, pero posiblemente debido a la nueva normativa de la rapidez en la comparecencia en sala de prensa del técnico visitante. Nada más ocupar su sitio ante el micrófono, y con cierta perplejidad, vio que no se le hacía ninguna pregunta sobre el transcurrir del partido, haciendo el ademán de levantarse para luego ponerse en pie y marcharse no demasiado contento. Había sobre todo periodistas gráficos en el habitáculo, pero no redactores, ante lo que el jefe de prensa de la UDA, Juanjo Moreno, le pidió que realizara una valoración general del encuentro porque las televisiones la necesitaban, y el asturiano se volvió a sentar de mala gana.

En su intervención, que duró aproximadamente un minuto y medio, reconoció la superioridad del Almería en casi todo el choque y la mayor contundencia del Villarreal en los minutos finales para llevarse un partido muy complicado cuajando dos grandes jugadas. Que el técnico amarillo insista en ese poco tiempo que la UDA fue «bastante superior» se debe principalmente a que el Submarino no estuvo a su nivel, desorganizado y con poca movilidad. Bien es cierto que cuando su equipo parecía que controlaba el partido recibió el primer gol en una jugada que el Almería repite mucho, pero pudieron empatar sin merecerlo, tal y como el cuadro local se puso por delante cuando estaban muy igualados. Para Marcelino, los de Francisco pagaron el esfuerzo físico.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*