martes, 24 mayo 2022

Marbella despierta del sueño a las chicas del CB Almería

30 marzo 2012
Almería
El CB Almería se queda a un paso de la final

Salto inicial en el partido de cuartos de final

Comparte esta noticia en tus redes

Las malagueñas fueron superiores y se impusieron en la semifinal a las rojillas por 48-67

Lo han intentado con todas sus fuerzas pero no ha podido ser. El CB Almería se ha quedado a un paso de poder jugar la gran final del Campeonato de Andalucía Junior que se está disputando desde el pasado lunes en el Rincón de la Victoria y donde las almerienses están haciendo un papel muy destacado.

Tanto es así que esta mañana se han jugado la posibilidad de llegar hasta una final donde se enfrentarán dos equipos malagueños, CB Marbella y Presentación, que han sido los que han acabado en el día de hoy con las ilusiones del CB Almería y el Náutico de Sevilla en sus respectivas semifinales.

Lo cierto es que el de hoy ha sido un partido bastante complicado para las de Paco Rueda desde el inicio. Y es que han arrancado el duelo con un primer parcial de 0-9 en contra que les ha hecho bastante daño. No obstante, el equipo consiguió reaccionar para terminar el primer cuarto sólo cinco puntos abajo, 13-18.

El CB Almería arrancaría mejor en el segundo cuarto, cerrando más el rebote, para acortar la distancia a sólo tres puntos. Pero las malagueñas volvieron a reaccionar en el tramo final del segundo periodo con rápidos contraataques y acierto en el tiro exterior. Pero, pese a todo, la diferencia al descanso se mantuvo en sólo seis puntos.

Sin embargo, el tercer cuarto volvería a suponer un mazazo de inicio para unas rojillas que veían como su rival se marchaba hasta los 13 puntos de ventaja. Además, las malagueñas comenzaron a refugiarse en una defensa zonal que le dio bastante buen resultado ante la falta de acierto en el tiro exterior de las de Paco Rueda.

Y pese a los intentos por acercarse en el marcador y no quedarse fuera del partido de las almerienses, el CB Marbella supo administrar bien su ventaja y acabó consolidando una clara victoria que les daba el pase a la final.

En cualquier caso, todavía queda una importante cita para las de Paco Rueda ya que mañana jugarán a las 10.30 horas el partido por el tercer y cuarto puesto ante el Náutico de Sevilla por lo que todavía tienen la oportunidad de cerrar con un puesto de podio su brillante participación en el torneo.