miércoles, 28 febrero 2024

Manuel Rodríguez presenta en sociedad a su hermano chico Sergio en el Cross del Aceite

12 noviembre 2013
Almería
Atletismo de Almería en Cross del Aceite

Los hermanos Rodríguez Morales darán gloria para Almería

Comparte esta noticia en tus redes

Esta saga de atletas hace lucirse a la provincia de Almería sobre el podio de una prueba de prestigio

Nada más y nada menos que 29 son las ediciones que se llevan disputadas de la gran cita de Torredonjimeno, que abre temporada para muchos de los atletas que después estarán peleando por los mejores puestos en los distintos campeonatos en pista. Es el caso del almeriense Manuel Rodríguez, que a su exigente plan de entrenamientos, acompasado con su vida diaria de paisano porque de este deporte no se vive, ha sumado a su hermano Sergio. Mismo corte, mismo estilo, misma ambición. Comparten apellidos pero también todo lo demás y amenazan con romper registros siempre y cuando la suerte les acompañe un poco. Por sus propios medios, sin recursos económicos que no salgan de su propio bolsillo, dejaron el nombre de Almería sobre los cajones de la gloria de una prueba muy prestigiosa.

El XXIX Cross Nacional del Aceite discurre entre olivos, y en su distancia corta, la de 4 kilómetros, los mediofondistas almerienses Sergio y Manuel Rodríguez Morales subieron al podio este domingo pasado. Dentro del calendario nacional Torredonjimeno se ha abierto un hueco por méritos propios, y eso en el deporte significa buena organización y los mejores participantes. Así, el especialista en 800 metros en pista, con tantas y tantas tardes de logros basados en el puro esfuerzo, el trabajo, la dedicación y la humildad, Manuel Rodríguez, hizo una demostración contundente de poderío siendo segundo de la general absoluta entre 142 corredores de alto nivel. Entró en meta a 6 segundos del ganador, habiéndolo tenido siempre en la vista pero con mejor fondo dada su especialidad, la prueba de 1.500 metros.

Atletismo de Almería
Paso espectacular de Sergio Rodríguez en pleno esfuerzo

No en vano, Alberto Imedio es el actual campeón de España Promesa en esa distancia al aire libre y de los 3.000 metros en pista cubierta, además de medalla de bronce en el europeo sub-23 de Tampere-2013 en la especialidad de 1.500 metros. Sólo él pudo con el corredor nacido en Almería, que ya hace presagiar que las cosas pueden rodar muy bien el resto del calendario. No lo ha dicho aún, pero a buen seguro que le hará falta una ayuda económica que devolverá con creces a base de fantásticos resultados, los que ya empieza a cosechar su hermano menor, Sergio. En su caso, atleta promesa, también ocupó la segunda plaza del podio en su categoría, entrando en la undécima posición en la general absoluta.

Ambos puestos denotan, sin duda, el buen nivel de forma con el que estos dos especialistas del medio fondo almeriense han afrontado la nueva temporada atlética, que cada año rompe el fuego en Andalucía con la disputa de uno de los cross con más solera del calendario. Los resultados de la prueba ya están oficializados por la Federación y conlleva que sus rivales los tengan muy en cuenta para las sucesivas citas, por lo que la vigilancia sobre sus maniobras en carrera seguro que se van a ver incrementadas. Eso sí, cuando las piernas van sueltas y se vuela como ellos son capaces de hacer, poca resistencia se puede hacer a que cojan distancia y se peleen sobre todo con el crono para buscar las marcas mínimas. Manuel, curtido en mil batallas de alto nivel, enseña el camino a Sergio, que quiere respirar un Campeonato de España.

Atletismo Almería
Dirigiendo el grupo de los mejores, un fantástico Manuel Rodríguez