sábado, 24 febrero 2024

Manuel Rodríguez logra el pase al Campeonato de España

9 febrero 2015
Almería
Atletismo Almería

Manuel Rodríguez

Comparte esta noticia en tus redes

Se celebrará el 21 y 22 de febrero también en la pista cubierta de Antequera tras lograr la marca necesaria en el Campeonato de Andalucía

El atleta almeriense Manuel Rodríguez ha conseguido su clasificación para el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en pista cubierta en 800 metros al haber logrado rebajar 7 décimas la marca de 1.53.00 que se exigía para ello. Ha sido en el Campeonato de Andalucía Absoluto celebrado en Antequera este fin de semana.

En la prueba de 800 metros, el atleta almeriense ha corrido con los mejores. El sevillano Kevin López, plusmarquista español al aire libre buscaba, y consiguió, superar la mínima para el europeo de Praga; Luis Alberto Marco, corredor olímpico como Kevin, quedó en segundo lugar. En el tercer y cuarto puesto del cajón, Guerrero y  y Estévez, ambos, internacionales por España la temporada anterior en sus categorías junior y promesa. Todos entrenados en Sevilla por el conocido entrenador nacional de medio fondistas olímpicos Paco Gil.

Manuel Rodríguez logró el quinto puesto en la prueba con un crono de 1.52.30. «Estoy contento de haber conseguido la siguiente plaza del campeonato y haber rebajado en esta salida, hasta 1.52.30, la marca de 1.53.00 que ya me aseguraba estar de nuevo junto a ellos  en el absoluto nacional», declaraba Manuel Rodríguez tras la prueba.

Patrocinadores:

www.alimurvending.com

https://www.facebook.com/jdiez.es?ref=ts&fref=ts

Patrocinadores Sergio Rodríguez