martes, 16 agosto 2022

Manotazo del Almería B al descenso a costa de un Sevilla Atlético al que deja a tiro

9 febrero 2014
Almería
Segunda División B

Piña de jugadores del filial tras un gol (Foto: web UDA)

Comparte esta noticia en tus redes

El filial de la UDA pasa por encima del filial sevillista en su mejor primera parte de esta Segunda B

Está todo muy apretado en la zona baja del grupo IV, por lo que un triunfo puede dar mucha vida y una derrota quitarla. Eso sí, nada es definitivo y por ello hay que seguir apretando los dientes para intentar meter tierra de por medio con los puestos de la quema. El equipo de Rivera ya ha logrado salir de ellos para quedarse en la posición caliente de la promoción para permanencia, pero con los mismos puntos, 24, que el Arroyo, primer equipo de la salvación, y uno nada más por encima del San Fernando, que es el que inicia el hoyo. Eso ha llegado tras propinar una manita al filial de Sevilla en un choque en el que dejó las cosas claras desde el principio.

Y es que no es solo el resultado, aplastante, sino las sensaciones que se han transmitido al exterior y que se han sentido en el interior del terreno de juego sevillano. El filial pasó por encima de su rival, directo en la lucha por la permanencia, con un doblete de Borja y un tanto para Nico Varela, Bonaque y Tiago. La suma fue de cinco y el encuentro fue completo, con un paso de gigante en sus aspiraciones y diciendo adiós a su obsesiva sequía goleadora. A eso cabe unir que se dejó su portería a cero, otra asignatura pendiente que de aprobarse ya asegura al menos un punto. Pero fueron tres los que se cosecharon en virtud a una primera parte que se pude considerar excepcional.

Revitalizó sus opciones el Almería B, pero también su ánimo de cara al choque de la próxima jornada, que será en casa ante el poderoso Cartagena, tercero en la clasificación y exequipo del cancerbero rojiblanco, Víctor Ibáñez. El Sevilla Atlético nunca pudo con los almerienses, que incluso pudieron traerse un marcador incluso más escandaloso. De todos modos, con la manita ya se ha logrado superar en el golaverage particular a los hispalenses, un camino iniciado en el minuto 6 con un penalti que marcó Nico Varela, ya más sencillo desde ese momento. Se jugó de modo inteligente y en el minuto 21 Bonaque conseguía el 0-2 en un córner. Pero poco antes del descanso el filial sentenció con el 0-3 por medio de Borja y además el Sevilla se quedaba con un jugador menos.

En la reanudación la UDA B no se conformó y continuó con su actitud ambiciosa, lo que le dio el fruto de otros dos tantos más bajo la persistente lluvia que caía durante todo el choque. Siendo superior de manera clara llegó el 0-4 en el minuto 66 por obra y gracia de Borja de nuevo, redondeando en los instantes finales el marcador el debutante Tiago con el 0-5 definitivo. Con el pitido último llegó el triunfo y la consciencia de que se había disfrutado sobre el campo, algo que en la mayor parte de ocasiones no ha ocurrido. Es la lectura más positiva de una jornada que se quiere tomar como un antes y un después, el punto de inflexión desde el que las cosas deben cambiar para mejor y al menos mantener al equipo con vida para lograr su objetivo.

FICHA TÉCNICA:

Sevilla At.: Sergio Rico; Modesto, Garrido, Martínez, Moisés; Luismi, Eugeni (Beto, min. 46), Toño Cotán (David Barca, min. 35), Jony; Gil, Carlos Fernández (Joaquín, min. 63).

Almería B: Víctor; Sergio Iglesias (Adri, min. 66), Bonaque, Míchel Zabaco, Fran Vélez; Paredes, Nico Varela (Tiago, min. 83), Selfa, Borja; Mario Martos, Nono (Hicham, min. 63).

Árbitro: Pérez Peraza, tinerfeño. Expulsó por doble amarilla a Martínez, del Sevilla Atlético. Además amonestó a los locales Garrido y Beto y a los visitantes Fran Vélez y Nono.

Goles: 0-1, min. 6: Nico Varela (p); 0-2, min. 21: Bonaque; 0-3, min. 36: Borja; 0-4, min. 66: Borja; 0-5, min. 88: Tiago.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de Liga del grupo cuarto de Segunda División B disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Pocos espectadores.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*