Son los 17 años del uno frente a los 32 del otro. Laterales derechos ambos, más polivalente incluso el accitano que el malagueño, el domingo desde las 12 del mediodía se verá el cruce de la UDA del pasado reciente con la UDA del presente futuro. Enorme futbolista Gáspar, pero llamado a ser mejor Marín, internacional con España en las sucesivas categorías inferiores, Sub-16, Sub-17 y ahora Sub-19 no siendo aún ni mayor de edad. Como tal, es su padre el que se encarga de traerlo a Almería desde su Guadix natal y lugar de residencia cada día. Entrena con el Segunda División B de Juan Carlos Cintas, y gasta dos horas diarias de su vida en el trayecto porque su entorno es el que mejor lo cuida para que cuaje como una estrella.
Tímido y humilde, comenzó con los juveniles para quedarse definitivamente en el filial y pegarse con los delanteros de la categoría de bronce del fútbol español. Reconoce que hay diferencia entre los jugadores de ataque y de defensa en cuanto a técnica y actitud ante los partidos, pero aprende a marchas forzadas porque le apasiona su trabajo. Es la prueba de que el Almería ha evolucionado hacia una mayor calidad criada desde la cantera, ello sin menospreciar todo lo que ha dado Manolo Gaspar a una provincia que le devuelve su esfuerzo con cariño. Lo dijo a Diario de Almería durante esta semana en una entrevista que sus sensaciones serán como cuando ha venido en Primera con el Levante y el Málaga, resumido en que siempre es especial en donde forjó momentos imborrables.
Manolo ha regresado a su barrio y juega con sus amigos en El Palo, pero resulta que el equipo está en Segunda B y que lo que disputa no son pachangas. Cuando viene a Almería todavía la gente lo para por la calle y lo trata con mucho admiración, como ya se empieza a ver a Antonio Marín, el de la Selección, el niño de Guadix que se forma en la dureza de una categoría vigorosa y de cientos de historias antagonistas o paralelas. Este es el caso, el de la experiencia y el pasado con el de la proyección y el día de hoy, ya que incluso Marín ha llegado a viajar y debutar con el primer equipo en el Torneo Antonio Puerta tras haber entrenado toda la semana con los mayores. De su paso por el anexo quedan detalles de enorme calidad, con algún gol que otro por la escuadra incluido, pero sobre todo el respeto a los que puede que sean sus compañeros en algún partido de Primera esta misma temporada.
Un comentario
Creo que Antonio Marín, es residente en Benalua, pueblo cercano a Guadix, en Guadix reside la mayoria de familiares como son sus abuelos, de hecho creo que nunca jugó en las categorias inferiores de Guadix, jugo en Benalúa 2004 durante benjamín, luego dio el salto al Granada CF y de ahi fue fichado por La Cañada, perteneciendo al VillaReal y de La Cañada paso a jugar con el Almeria en Juveniles. La trayectoria de este chico es increible, todo se consigue con esfuerzo y dedicación