domingo, 27 noviembre 2022

La escuela de Moisés Ruiz buscará extender el dominio de la SVF con Manolo Berenguel

14 junio 2014
Almería
Superliga Femenina de Voleibol

Berenguel durante un calentamiento de su Unicaja

Comparte esta noticia en tus redes

Coge el testigo de Carreño con voleibol made in Almería, pasando de Unicaja al Ciudad de Logroño

Cambio de denominación del equipo, cambio de sede también, cambio de técnico, pero la misma filosofía, la de Moi en sus orígenes, los mismos orígenes del voley en la provincia almeriense. El ganador del triplete en el pasado curso, el Embalajes Blanco Tramek Murillo entonces dirigido por Charly ahora se llama Naturhouse Ciudad de Logroño y estará comandado por Manolo. Así se les conoce y así se les llama en un deporte del que son casi pioneros en este país, al menos del resurgir que tuvo en la pasada década. El reto es complicado, desde luego, con Supercopa de España, Copa de la Reina y Superliga Femenina ganadas esta pasada temporada, pero el segundo entrenador hasta esta semana del mejor equipo de la historia del voleibol, el Unicaja Almería, ya se ha formado de todo.

A Manolo Berenguel se le va a echar de menos en el primer equipo ahorrador, y el primero que lo añorará será su último maestro, Piero Molducci, pero el hueco más complicado de cubrir lo va a dejar en las bases, lo que a él siempre le ha encantado. Responsable de la cantera blanquiverde en la actualidad, los que ahora rondan los 40 años y han hecho deporte escolar, o sea, casi todo el mundo en Almería y provincia, lo recuerdan con su pelo rizado y varios años menos, aunque casi con el mismo aspecto, cogido de la mano de Moisés Ruiz enseñando a jugar voley a niños y niñas en pistas de colegios. Su pasión es el aprendizaje, y los éxitos de los equipos juveniles y cadetes de Unicaja se deben a su buen hacer. Pero ahora le ha llegado el momento del gran salto, y lo ha aprovechado.

Tras tres temporadas ejerciendo de segundo técnico primero junto a Axel Mondi y después con Molducci, ha colaborado a llenar las vitrinas ahorradoras con tres Campeonatos de Andalucía, una Supercopa de España, una Copa del Rey y una Superliga, además de varios logros con el equipo juvenil A que también dirigía. No es por el palmarés, sino por su valía personal e involucración también, que el club almeriense le desea «toda la suerte del mundo en su nueva andadura, ya que le supone un salto importante ponerse al frente de un equipo del máximo nivel, además de que seguro que solo es un ‘hasta luego’ de una persona mítica en la familia blanquiverde que ha ayudado a hacer grande el nombre del equipo tanto en España como en Europa».

Berenguel tendrá que defender todos los títulos que su amigo Charly Carreño conquistó con ganó con las chicas riojanas en el pasado curso, pero además tendrá oportunidad de disputar la Champions y volver así a Europa. Nada asusta a un tipo que primero fue jugador y que como tal consiguió 8 Superligas, 5 Copas del Rey y 3 Supercopas de España, además de que formó parte del equipo que fue subcampeón de Europa en el año 1998. Formó parte de la selección absoluta en más de 40 ocasiones como líbero, y también destacó en Voley Playa, donde fue Campeón de España en cinco ocasiones y participó en varios Campeonatos de Europa y del Mundo. Encaja perfectamente con el deseo del club riojano de dar continuidad a la línea de trabajo desarrollada Carreño en estas dos últimas temporadas.

Desde el club riojano se muestran seguros de que «sabrá trasmitir a nuestras jugadoras todo el entusiasmo y la ilusión que le supone llevar las riendas del Naturhouse Ciudad de Logroño en una temporada tan ilusionante como es la 2014-2015, donde por primera vez en la historia del deporte riojano, un equipo femenino saldrá a competir a Europa». Así lo ven allí y por ello apuestan por él, confiados en un voleibol moderno, dinámico y atractivo, además de con sello ganador. El mañana ya hablará, pero es un paso muy importante en su carrera porque, tal y como dijo su amigo Charly, la Superliga Femenina no tiene nada que envidiarle a la Masculina, y de hecho a él mismo le han valido los éxitos logrados con las chicas para ser segundo entrenador de España y ahora el sustituto de Óscar Novillo en el baquillo de Teruel, el vigente ganador de la SVM.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*