La clásica cita gaditana, puntuable también para la Copa de Europa FIA y el Campeonato de Andalucía de Montaña, tendrá entre sus protagonistas al piloto vicario Manuel Maldonado, que parte, con su Porsche, como uno de los aspirantes a los puestos de podio en el grupo GT y la categoría 3 del certamen nacional.
El piloto almeriense llega a Ubrique con la moral alta después de las buenas sensaciones que le dejó su participación en la anterior cita del campeonato, la Subida Peñas Blancas – Estepona, en la que sólo un trompo en la primera manga oficial del domingo le privó de estar en la pelea por el podio, después de haber sido tercero de carrozados y segundo del grupo GT en la subida de carrera disputada en la tarde del sábado.
En Ubrique, además de los rivales encontrados en Estepona, Maldonado se enfrentará con su 911 GT3 a nuevos competidores que harán aun más interesante la lucha por los puestos de cabeza entre los GT y los turismos de la categoría 3 del campeonato de España. Al Mosler del actual campeón nacional, RaúlBorreguero, el Porsche del ganador en Estepona y líder del certamen andaluz, Janssens, el Ginetta de Andersson, el EVO X de Pañella y el Córdoba WRC de Aldo de Alberto, se unirán en la subida gaditana dos unidades más de Porsche GT3, pilotadas por Juan José Abia y Pedro Cordero, así como el Lotus Exige de José Antonio García. Un notable plantel de aspirantes a las primeras plazas entre los vehículos carrozados, que vuelven a ser mayoría en la numerosa lista de inscritos, con más de 80 participantes.
La XX Subida Ubrique – Benaocaz se iniciará en la tarde del sábado con la disputa de dos subidas de entrenamientos y la primera de las tres mangas oficiales. El domingo por la mañana se completará el programa con una última manga de entrenos a la que seguirán las dos restantes subidas de carrera.