domingo, 4 diciembre 2022

Maldonado no retrasa la hora en Tenerife y se resarce como segundo con Aznar tercero

15 julio 2014
Almería
Motor Automóvil Club de Almería

Los dos almerienses flanquean a Yeray Lemes, con Ferrari

Comparte esta noticia en tus redes

Los pilotos del Automóvil Club de Almería, ases del motor en Canarias en la Subida Arona – La Escalona

El piloto vicario tenía ganas de un gran resultado, y sabía que no podía tardar en llegar. Su experiencia al volante le decía a Manuel Maldonado que el hacerse a los modos de su coche iba a ser cuestión de rodaje, y tras un largo viaje hasta Tenerife finalmente ha sido segundo en la III Subida Arona-La Escalona. Es, sin más, su mejor resultado absoluto en una prueba del Campeonato de España después de completar un magnífico fin de semana, con podio en las tres mangas de carrera disputadas a lo largo de los dos días de competición en la subida tinerfeña, sexta cita de la temporada del 2014 en el nacional de montaña.

El canario Yeray Lemes, con su Ferrari 3670 Rally, fue el vencedor absoluto de la prueba, siendo el tambien almeriense Jose Antonio Aznar, con su Porche 911 GT3, tercer clasificado. Así, la terna de pilotos del Automóvil Club de Almería se ha visto muy destacada en el asfalto de altura de Tenerife, demostrando la buena salud de la que se puede presumir en el motor de la provincia. Dos equipos punteros se afianzan más y más en las pruebas en las que se inscriben, y además hay otra gran legión de motores que rugen y hacen vibrar con buenos resultados allá donde van compitiendo. Tras el Costa de Almería, además, la confianza ha crecido para todos.

El sábado arrancaba la competición con la disputa de las mangas de entrenos y oficiales de las carreras 1 y 2 del Campeonato de España. Maldonado estaba desde el primer momento entre los más rápidos de la categoría de carrozados, logrando ya el tercer puesto en la primera subida del día con un tiempo de 2:51.919, ello mientras descubría el trazado de Arona al volante del Porsche. En la carrera 1, el piloto almeriense rebajaba en casi dos segundos su registro previo y volvía a ser tercero, sumando su primer resultado de podio del fin de semana. Las mangas de la carrera 2 confirmaban su constante progresión y se situaba en la segunda plaza de entrenos y de carrera.

El domingo, Maldonado seguía rodando cada vez a mejor ritmo a medida que iba conociendo más a fondo la subida canaria, en la que competía por primera vez. Ello, unido al excelente trabajo del equipo, que afinaba los reglajes del Porsche en cada subida, hacía que la segunda jornada de competición fuese aun más positiva que la primera. En la subida de entrenos, Maldonado volvía a lograr la tercera posición, alcanzando definitivamente el segundo puesto absoluto de la categoría III del Campeonato de España de Montaña con otro segundo lugar en la manga oficial de la carrera 3. En la subida que cerraba la competición, conseguía, además, su registro más rápido del fin de semana con un magnífico tiempo de 2:45.648, rebajando en más de tres segundos su mejor crono del día anterior.

El balance de la participación en la prueba tinerfeñana no podía ser, por tanto, más positivo para Maldonado, que lograba en Arona estar a poco más de un segundo de Yeray Lemes, piloto con amplia experiencia en el mundial de rallyes, que se imponía al volante de su Ferrari 360 Modena. Además, el piloto vicario cumplía con creces sus objetivos de consolidar la tercera posición en la Copa de España del grupo GT y acercarse al tercer puesto en la general absoluta del certamen, en la que sigue ocupando la cuarta plaza pero recortando en un tercio la diferencia al tercer clasificado, el catalán Sergi Pañella, que en Arona ha concluido en la duodécima posición y del que ahora le separan sólo 24 puntos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*